Brochas

Me apasionan las brochas, he probado desde las más básicas hasta las más extrañas, me considero coleccionista de pinceles imposibles, disfruto usándolas y probándolas.

Tutoriales

Propuestas de looks, paso a paso en post y videotutoriales.

Videoreviews

Opiniones y pruebas de productos. Fotos y comparaciones en cada enlace.

Cosmética y tratamientos

Reviews y demos sobre rutinas de maquillaje completas y tratamientos cosméticos.

Espacio maquilladores profesionales

Post, reviews y entrevistas con grandes profesionales...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Revisión Jacquard palette yeux 1 ARMANI

   
   El mes pasado les compartí algunos comentarios y experiencias por twitter acerca de un curso de automaquillaje al que asistí en el stand de la firma ARMANI en el Corte Inglés de mi ciudad. Alejándome de la experiencia del curso, me gustaría compartirles algunos comentarios y experiencias sobre la paleta de ojos Jacquard, utilizada en el curso por una amiga mía (yo utilicé otros formatos). El resultado en sus ojos fué una preciosa mezcla de colores metales y pasteles que le aportaron tanta luz a sus ojos color miel, con el agregado de que la textura del producto ayudó a que los colores se mezclaran con pocas pinceladas, mi amiga no desaprovechó la oportunidad de adquirirla y yo de pedírsela prestada xD.

 
    Tal como se aprecia en el producto, la textura es suave, satinada y rápida de aplicar. La suavidad y las tonalidades permiten un color bastante graduable, es decir, en la primera aplicación lo más probable es que sea poca cantidad de color la que pueda apreciarse; para lograr lo contrario y el color exacto de la paleta, sería conveniente aplicar otras pinceladas más y así sucesivamente hasta lograr la saturación deseada. Esto es arma de doble filo, para muchas de nosotras la primera impresión sería que pigmenta muy poco, pero para otras, como por ejemplo mi amiga, que no suele maquillarse con regularidad su argumento ha sido que es "fácil" suave, ténue y discreto, que es el acabado que ella estaba buscando.





   La brocha ideal para aplicar estas sombras definitivamente es cualquiera de pelo de cabra, debido a que "agarra" mejor la textura, el color y lo satura de forma adecuada, si usaramos las brochas de marta, comadreja, ardilla o caballo tendríamos menos producto por pincelada, de sintéticas ni hablemos, apenas tendríamos producto en la brocha y de mojar la brocha para usar esta paleta, creo que sería sacrilegio ;).

  Los colores definitivamente son de tendencia, los colores dominantes los puedes apreciar en cualquier revista de moda de esta temporada, looks bastante elegantes, mezclados con grises, labios ácidos con toques pastel y delineados malvas.

   El punto débil de esta paleta para mí es el precio, casi 40 ¡euros! o 59 dólares en USA. La buena suerte es que hay bastantes clones de estos colores en cualquier marca, el punto es encontrar esa tonalidad pastel y elegante que distingue a esta paleta, se me ocurren la aquavert de mac y algunos verdes de la paleta photorealism de MAC.


    Pronto grabaré un look con esta paleta para compartirlo, si lo deseas puedes compartirme tus ideas de como los combinarías o si se te viene a la mente algún clon. ¡Me encantaría que participaran! cuando grabe el look mencionaré los clones y las combinaciones que me propongan en sus comentarios.

¡MIL GRACIAS!

 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevas adquisiciones. Brochas Hakuhodo.

   Hola amig@s ¿qué tal? yo alegre de haber recibido mis nuevas brochas de la marca hakuhodo de la cual soy una coleccionista empedernida. Las nuevas brochas no me han sorprendido en cuanto a suavidad, ya que todas las que he probado son suaves, no hay ninguna que raspe o pinche, muchas de ellas al usarlas parecen la caricia de un bebe en tu cara.
   En lo que si me han soprendido es en su forma y sus acabados, dos de ellas son mías y las otras de una amiga a la cual le mando un besito y le doy las gracias por dejarme fotografiarlas. Vamos a ver las fotos.

210 Blush Brush round

   La he comprado como sustituta o para compartir su trabajo con la 109 de MAC y no me he equivocado, son prácticamente idénticas, la 109 es un poco más abierta, tomando en cuenta que se le ha caído mucho pelo, esta opción es excelente, suave, firme y precisa para aplicar contorno, iluminador, colorete y los usos que puedas dar con texturas en polvo. Su pelo es GOAT/SOKOHO (cabra). Su mango niquelado en color plata.

Enlace de su descripción en la web de Hakuhodo

A la izquierda la 210 de Hakuhodo y a la derecha la 109 de MAC

A la izquierda la 210 de Hakuhodo a la derecha la 109 de MAC

En cuanto al mango, es más cortita la de Hakuhodo con su lacado acharolado caracerístico de la serie.

B110BkSL Blush Brush round and flat

   Esta brocha me ha enamorado a simple vista, aunque ustedes no lo crean , no tengo ninguna brocha de colorete con la cual me sienta totalmente a gusto, no tengo ni la 129 de MAC o cualquier otra, las únicas que tengo son las YACHIYOS exclusivas para coloretes muy pigmentados, pero para el resto no tengo mas que la duofibra de MAC y quería hacerme desde hace tiempo con esta brocha de la cual puedo decir que es perfecta para aplicar el colorete ya que es redondita y plana, una gran ventaja para realizar un movimiento preciso en lateral y hacia abajo para difuminar moviéndola las veces que quiera sin dañar la piel.
Pelo GOAT(SOKOHO) puedes ver su descripción en este enlace de la Web de Hakuhodo.
Enmedio la brocha protagonista, comparada con la DUO FIBRA de MAC en la parte superior. Vemos que su mango aún es más corto que la 210 de la cual he hablado anteriormente.

Itabake, large

   De la línea Japonesque Traditions y con aire totalmente japonés esta brocha esta indicada para esculpir el rostro y aplicar polvos, definir texturas y sombras con una técnica precisa utilizada tradicionalmente por las geishas, apta para polvos, líquidos y cremas. Es sumamente suave y delgada como verán en las fotos.

Itabake Large de pelo de cabra y mango de madera. Enlace a su descripción.

Su tamaño es prácticamente la mitad de la mejilla en su longitud.

Detalles de su fabricación.


Detalle del pirograbado.

G5529BkSL Eye Shadow Brush round

   Esta brocha es de pelo de ardilla azul lo que le aporta un extra de suavidad, está indicada para aplicar la sombra de una forma precisa de forma fina y delgada, para difuminar líneas o aplicar puntos de luz, integrar colores y sombras bastante pigmentadas, marcar líneas con suma suavidad y todo aquello que la imaginación te permita utilizando texturas en polvo.


Enlace de la brocha.

G5529BkSL Hakuhodo, 12 NARS y 266 MAC.

  Bueno espero que les haya gustado la presentación de estas brochas en sociedad ;), no puedo emitir aún opiniones o juicios minuciosos debido a que son nuevas y quiero usarlas al menos 3 meses para compartirles mis experiencias con ellas, pero desde ya estoy encantada ya que ninguna de las brochas que tengo de esta marca me ha decepcionado. Gracias por visitarme y apoyarme siguiéndome en el blog.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Burdeos Makeup & Hair Tutorial. Productos utilizados y labiales.



   ¡Hola! esta vez les comparto un look que he grabado desde hace tiempo y es uno de los que más me tienta usar en estas próximas fechas navideñas, el look charol burdeos, el cual se ha utilizado mucho en las recientes pasarelas de moda, con diversas variantes como, ojos más dramáticos, ojos nude, cejas transparentes o más aniñado, no obstante siempre tienen en común principalmente los labios con ese efecto brillante y casi negro, el contorno de las mejillas de forma suave y el pelo con coleta tirante y efecto charol etc.

   Les enlazo el video con los pasos que he realizado para lograrlo, espero que les guste. Posteriormente añado los productos utilizados y otros labiales en tono burdeos que he ido coleccionando.





PRODUCTOS UTILIZADOS


Rostro: 

    Prebase NARS con brocha plana genérica.
    Base de maquillaje Studio Fix Fluid Tono NC45 + Brocha sintética Louise Young
    Polvos compactos NARS Tono Beach + brocha hakuhodo S103
    Celestial Bronzer Veil de Kevyn Aucoin como contorno + brocha 109
    Sombra Virgin Naked Palette como iluminador + Brocha K001 hakuhodo
    Colorete Mineral Style Demon MAC + brocha 109

Ojos:

   Naked Palette UD sombras naked, virgin, buck, dark horse(sobre delineado)
   Brochas: G5523BkSL Hakuhodo, loewl cornell
   Delineador Stage Marrón
   Máscara de pestañas YSL Faux Cills Radical Noir
   Precorrector de bobbi brown en tono Bisque
   Corrector Estee Lauder Double wear stay in Place

Labios:

   Labial Rosary Kat Von D.

Pelo: 

   Crema de acabado perfecto de Jhon Frida Freez Ease.

OTROS LABIALES BURDEOS


918d Wet & Wild, Rosay Kat Von D, HellBent Kat Von D, Dubonett MAC, Viva Glam I MAC

918d Wet & Wild, Rosay Kat Von D, HellBent Kat Von D, Dubonett MAC, Viva Glam I MAC

1.- 918D. Es bastante seco y matte, no termina de gustarme, tiene un sabor un poco extraño, pero válido para este look

2.- Rosary. Que puedo decir, son unos labiales que me han encantado, bastante pigmentados, duran mucho y este en concreto es lustroso y bastante llamativo.

3.- Hellbent. Es un rojo quemado precioso, pero no único, creo que hay muchos más parecidos y de este estilo.

4.- Dubonett. Love it, un rojo amarronado muy utilizado en tono desde los 90's con esos fondos de música de Milly Vanilly, pero que vuelven con fuerza, quien no recuerda ese color burdeos o burgundy de Revlon.

5.- Viva Glam I. Un matte con un toque lustroso, más vibrante y rojizo. Demasiado versatil, se puede convertir a burdeos con un delineador marrón de base.


   Bueno, espero que les haya gustado la entrada, les invito a comentarme si les gusta el diseño del blog, la página principal, etc, aún estoy modificando cosas y preparando sus páginas de índice.

MUCHAS GRACIAS.
Lulú.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Mis brochas japonesas VOL 1 HAKUHODO, Shu Uemura, MAC



   Hoy vengo con un video que me habían pedido desde hace tiempo, que brochas de la marca Hakuhodo tenía y sobre todo compartirles fotografías y denominaciones de cada una, además les agrego otras brochas que he ido adquiriendo y de las cuales estoy muy contenta, con sus pros y sus contras, si es que alguna lo tiene. También les comparto mi wishlist de las próximas y el porqué quiero tenerlas. 
Es interesante que veas primero el video para que conozcas mis opiniones. Después podrás consultar lo que anteriormente he comentado. Espero que lo disfruten :)





Denominaciones de las brochas comentadas en el video anterior

En cada enlace podrás conocer el precio de cada brocha.

Hakuhodo



Shu Uemura

- Shu Uemura #18 Natural Goat Brush-Foundation. Comprada por ebay al vendedor randmideas $41.99

MAC
- Brochas seleccionadas según su origen de fabricación. 217, 188, 222, 249. Más información en la web de MAC. Desde 15 eur.


¡Wishlist!


- RMK Blush Brush
- Hakuhodo 200 Series. 210 Blush Brush round (será mi 109 japonesa)
- B110BkSL Basic Series. Blush Brush round and flat.
- G5533BkSLSerie G.  Eye Shadow Brush round (es como una 224 de MAC)
- G5538BkSL Powder Brush round (es como una 222 de MAC enorme y abiertita)
- La Tentsuke para delinear y sentirme como verdadera Geisha xD

   Las siguientes brochas no están en mi wish por ahora ( por ahora xD ), pero suenan super interesantes al ser clones de MAC pero con mucho mejor relación calidad - precio, a mi parecer, insuperable.

- G5515BkSL Eye Shadow Brush pointed (clon de 219) $12
- G5510BkSL Eye Shadow Brush round flat (clon de la smudger de NARS) $18
- G5529BkSL Eye Shadow Brush round (para la cuenca pointer de ardilla azul) $18
- G545 Powder & Liquid M round/flat (alternativa a la 190 pero duofibra, mofeta plana) $24
- Yachiyo Large Purple. (alternativa  a la pointed, para aplicar colorete de manera tradicional y no de lado) $32

Me despido por hoy esperando que les haya gustado el video y la entrada. Pero sobre todo que haya podido aportarles algo. ¡Un beso grande!

Lulú V.

martes, 1 de noviembre de 2011

Manos y uñas. La laca de la semana.

   ¡Hola! estreno temática de manos con la sección "La laca de la semana" en la cual me gustaría ir compartiendo mi arsenal de lacas de uñas, por decirlo de alguna manera.
  
   No me compro regularmente lacas, es más, me compro labiales o coloretes en un lapso menor de tiempo que alguna laca de uñas, esto es porque no tan fácilmente me atraen los colores tradicionales, me gustan los colores especiales, únicos o que quizá no he visto y me enamoren en el primer instante.
   Agrego también que soy un poco especial con las texturas de las lacas de uñas, no me gustan las lacas en las cuales tengo que dar 3 capas para obtener el color del frasco, solo las tendría porque el color es especial y único, igualmente huyo de las lacas que "apaguan" literalmente mis manos.

   La laca ROCKSTAR de MAC la conseguí en su momento en una puja por ebay porque vi imágenes que me enamoraron, es una edición limitada, pero es posible conseguirla y como la mayoría de los productos de MAC "siempre vuelven" en posteriores ediciones, me gustaría aportar algunas fotografías orientativas, por si en algún momento es relazanda y/o tienen oportunidad de probarla o conseguirla se las recomiendo totalmente.


   ¿Puedes apreciar ese subtono fucsia detrás de un rojo manzana tan apetitoso? las chispitas minúsculas no se ven a simple vista, han sido captadas por la cámara, pero en vivo emulan el brillo de una manzana madura y sana, es un rojo tan potente y dulce a la vez que no he localizado en otros rojos que tienen otras variedades de subtonos.


      Partiendo de que la formulación de las lacas MAC, a mi parecer, van de mal en peor, estoy intentando hacerme con lacas de colores especiales de ediciones anteriores antes del 2010, espero realmente que cambien nuevamente a lo que eran (duraban una semana intactos, como mínimo y el cepillo era decente, además se podía conseguir el color del frasco con dos lacados).
   Para conseguir el lacado de la fotografía he utilizado dos capas de la laca y uno del top coat seche vite ¿dan ganas de morderlas verdad?.




   Espero que les haya gustado la entrada, agradezco sus comentarios de antemano porque me orientan a saber que les gustaría ver en el blog, ¿que más les gustaría ver en el tema de manos? Saludos.


Videos en mi canal - More videos in my YT channel...

Loading...