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jueves, 21 de marzo de 2013

NightMoth por Oscar Arenas. Makeup Tutorial.



¡Hola! como ven no he podido esperar a enseñarles este valioso y rico material. Técnica, estilo y tendencia se unen en este maquillaje impactante y realizado con muy pocos productos seleccionados y con una aplicación maestra. Varios productos que nunca pensaríamos utilizar en un maquillaje o usarlos de otra manera se hacen presentes en este look. 

Oscar Arenas maquillador y formador de la Escuela ADRModa, nos comparte una de sus técnicas minimalistas en el maquillaje, su buen hacer y delicadeza con los pinceles hace que nos sumerjamos en captar la aplicación de los productos, conocer las texturas y admirar el resultado.

VIDEO TUTORIAL



PRODUCTOS UTILIZADOS

- Vaselina y pincel 252.
- Correctores moisturecover concealer en el tono NC20 y NC45  a modo de base y corrección. Cubriendo lo necesario y resaltando los rasgos.
- Polvos porcelain MAC 
- Pincel de labios NightMoth


   Espero que les haya gustado y lo hayan disfrutado como yo. Mil disculpas por el manejo del enfoque y desenfoque, llevo una semana con la cámara y aún no domino la cámara ni en un 10%. Seguro que como todo, la práctica hace al maestro y con un poco más de tiempo podré utilizarla correctamente y mejorar el material.



ENLACES

Máster Class Madrid

ADRModa Escuela de maquillaje y moda.


martes, 19 de marzo de 2013

Grafismo en el maquillaje. Máster Class ADRModa. Mi experiencia.


 ¿Existen las verdades absolutas en el maquillaje? nos encontramos en una época en la cual el grafismo aplicado en el maquillaje, su evolución, composición, estilos, tendencias, técnica y los gustos personales hacen que se vuelvan obsoletas y que debamos de partir de un punto cero y comprender que todo proceso visual produce una reacción.

   ¡HOLA! hoy quiero compartirles mi experiencia en la última Máster Class realizada en la Escuela ADRModa de Madrid, la cual fue impartida por dos grandes maquilladores a los que admiro muchísimo, Oscar Arenas y Baltasar González Pinel. Sus grandes trayectorias no solo se han forjado en el mundo del maquillaje, sino en la formación, ocupando cargos de grandes responsabilidades en la firma internacional  M.A.C Cosmetics. Aprovecho para felicitar la próxima incursión de Oscar Arenas en el blog exclusivo de belleza para la revista HOLA.COM.




   La Máster Class se desarrolló en un ambiente muy exclusivo, íntimo y profesional. Los maquilladores de forma coordinada se dedicaron a realizar una introducción maestra sobre "las reglas" y "absolutismos" del maquillaje, elaborando grafismos de forma técnica e invitándonos a participar en el razonamiento de las mismas, así mismo partieron del concepto que de muchas de las herencias del maquillaje se han tomado como conceptos obligatorios absolutos y que ya era hora de provocar un cambio. Les comparto imágenes y los razonamientos basados en el grafismo.


¿El blanco agranda el ojo?


  El rostro no es un lienzo en blanco, tiene relieves y como los borremos el efecto que se consigue es lo contrario. En la imagen podemos ver como el blanco agranda el párpado fijo y no el móvil, prácticamente lo elimina de la escena, lo desaparece, lo desdibuja de nuestra expresión y pierde la forma, si ese es tu objetivo, bien hecho está, pero si realmente el efecto que buscas es otro, no es aconsejable poner un blanco o beige claro en toda el área, quizá ayude en la intensificación del color, pero al final tendrás que redibujarlo con sombras y técnicas que harán tu maquillaje más difícil de ejecutar y correr riesgos de cometer otros errores, por ejemplo de simetría o no cubrir todas las áreas blancas.
Perder el enfoque en una zona importante hace que nos encontremos en un mar de dudas, típicas de "hasta donde subir" o el típico "marcar cuenca", ¡pero si la hemos borrado!... ¡pobre campanilla!





   Vamos a darle una oportunidad al estilismo, a la composición y guiar nuestro maquillaje a la autodefinición personal.


¿El negro endurece la mirada?


   Yo algo me "olía" de que esta expresión no me satisfacía del todo, pero como no soy una figura en el maquillaje y tampoco me gusta dar lecciones a la ligera, pensé en ponerme el negro cada vez que se me diera la gana "endureciera o no la mirada" y a maquillar a alguien con un eyeliner negro "porque le gusta verse así",  haciendo caso a las frases  "hoy quiero marcar" mi mirada o "me apetece" hacerme algo con el eyeliner negro. Una vez más, los gustos y el estilo se imponen en la caída de esta verdad que se ha tomado como absoluta en las enseñanzas pasadas de moda, "no delinear por dentro" de negro porque empequeñece el ojo, mejor usar marrón, expresiones típicas e injustas para alguien que le apetece transmitir una serie de sentimientos y reforzarlas con unas pestañas negras amplias y un delineado perfecto ¿es eso endurecer una mirada?, agrega a tu imagen mental unos labios rojos...¿transmite eso una imagen dura? una vez más vamos a fijarnos en la actitud, gustos personales, tendencias, evolución y composición.

Olé Audrey Hepburn que siempre iba de eyeliner negro y pestañazas... una imagen sin lugar a dudas nada dura.


En las imágenes podemos ver como el negro dentro del ojo no empequeñece en esta composición, lo enfoca y mantiene una posición diferente, lo engrandece, depende del efecto que queremos lograr, el grafismo puede lograr efectos diferentes, que se redondee, que se alargue, que se baje, que cambie la posición y sobre todo que enfoque y transmita un mensaje.






La búsqueda de la piel sin brillos

  Creo que esta verdad absoluta ha caído por si sola para la mayoría de nosotros, en los 90's se buscaba esa piel mate siempre, seca...lo seco nos parecía bello, los gustos conforme pasa el tiempo pueden hacer que grandes verdades pasen de moda, como el típico "odio mis brillos", algo que hemos dicho seguramente más de alguna, yo la primera.


   Nuestros incómodos brillos pasaron a convertirse en algo buscado en ciertas zonas de nuestro rostro en los últimos años, emular la lozanía por medio del juego de luces y sombras, buscar el santo grial de la eterna juventud intentando desvirtualizar el photoshop y plasmarlo en una piel de forma real se ha convertido en una obsesión para unas cuantas, una vez, me incluyo, queremos la piel de melocotón.


  Solo hace falta ver como nos abalanzamos como grandes adictas a conseguir el último iluminador que causa sensación o buscar el "glow" en ciertas bases, el efecto "hidratación-jugoso", potenciar la humedad y los reflejos, pobres pieles secas, que crueldad la de JLO por enseñarnos esa piel joven, lozana y con ese glow a sus casi 40 años.

   Entonces, ¿si o no matizar y llenarnos toda la cara de polvos para "sellar" la base?, una vez más, gustos personales, tendencias y tu estilo deben de responder esa pregunta, aplica el polvo lo más fino posible, de buena calidad con buenas herramientas en las zonas que elijamos que no reflejen la luz, deja libertad en algunas zonas como pómulos o nariz, todo opcional, quien va a llevar el maquillaje eres tú. La base SIEMPRE se moverá, más tarde o más pronto alguna vez pasará, porque simplemente somos humanos, la piel vive y respira, alguna vez nos saldrán más brillos de lo que nos gustaría tener, para ello siempre acompañarte de papelitos matificantes o alguna polvera en buenas condiciones y eliminar los que no te gustan o si te gustan déjalos en su sitio. Es siempre decisión tuya no de las revistas, ni de las pasarelas, ni de los visuales; es una opción que intentes lograr que tus brillos sean un factor de éxito en tu maquillaje. En la imagen la modelo en un lado lleva la piel mate y en la otra con dimensiones, a ver si adivinan cual es cual.





¿Las cejas son el marco del rostro?


   A ver, yo no estoy a gusto con mis cejas, pero son las que tengo y las que me dio la naturaleza. Una temporada las he tenido gruesas, otras finas, otras con más pelo y otras con menos pelo. Como en la mayoría de estas verdades, antes hay que echar una mirada atrás para comprender el presente. ¿Tienen que ser todas las cejas iguales en este mundo? ¿estarán fuera de tendencia si no las llevo como tal persona?, ¿por qué alguien las quiere llevar delgadas cuando vemos visuales inundados de cejas gruesas y apenas sin depilar?..¿está mal?, ¿no encajamos?. Las cejas no son el marco de nada, no nos deberían indicar donde termina o empieza una sombra como regla general y absoluta. Nos puede orientar hasta donde nos gustaría llegar, ayudar a definir donde la luz va a incidir en nuestro maquillaje, que efecto queremos lograr. La ceja marca un estereotipo y nos ayuda a completar una comunicación en el área no verbal, marca nuestra expresión, la refuerza, la proyecta, es importante que si nos gusta el maquillaje conozcamos todos los estilos, es como conocer un menú para saber que vamos a pedir, sobre todo que no tengamos miedo a probar.
   Nos pueden gustar más o menos las cejas de alguien, pero lo más importante es que nos gusten las nuestras porque nos ayudarán a transmitir sentimientos.






¿Contornear o construir?


   Cuantas veces me han pedido un video de cómo me contorneo el rostro, ¿saben porque no lo he hecho? PORQUE NO ME GUSTA, así de claro lo digo, abiertamente, me parece horrendo el marcado "dragqueenero" y esclavizarte que veo por ahí, no niego que alguna vez lo he hecho porque me gusta experimentarlo pero al final siempre termino pensando, ME GUSTAN mis mejillas, siempre me han dado un plus a la hora de sonreír y de conseguir algo (me he dado cuenta que es la luz), si lo sé, soy una aprovechada desde pequeña por tenerlos y manipular con ellos.


  Aunque puedo afirmar que no me gusta sacarme las fotos de frente no es mi mejor perfil y no me favorecen, pero eso es otra cosa.

   A mi parecer no es lo mismo poner un producto de contorno a modo raya haciendo pucheritos, es preferible apostar por analizar nuestra estructura ósea facial y ponerlo donde realmente nos favorece, no es lo mismo contornear que resaltar un pómulo o nuestra estructura facial para darle un aspecto más juvenil, ¿por qué? ¿tenemos que ponernos el contorno igual que todas las demás? ¿por qué no intentamos un día jugar mejor con una buena luz? y ponerlo donde estemos más cómodas y naturales, donde la luz incida en la vida real en nuestro rostro, a lo que una persona le puede quedar bien en otra puede resultar tremendamente artificial. Más que contorno es aconsejable dar una vuelta de tuerca y explorar, extra dimensionar y realzar formas.  


 YA ME PUEDO MORIR, BALTASAR ME HA MIRADO :)





   Vimos algunos estereotipos más, pero estaba embobada escuchando atentamente, absorbiendo todo lo que me ofrecían ambos maquilladores hablando y completando sus frases de forma alterna y coordinada, no sabía a donde mirar, no sabía que ver, incluso me concentré más en eso que en la calidad de las fotos, pero estoy segura que he logrado transmitir en estas palabras la pasión y el sentimiento de estar presente y de comprobar como efectivamente el maquillaje y el grafismo más puro nos ayuda a transmitir y causar reacciones a nuestro alrededor, a provocar y sobre todo ayuda en nuestra autodefinición.


   Al finalizar ADRModa nos brindó un catering delicioso pero lo mejor fue la compañía y la charla con el resto de asistentes. Mil gracias por la invitación. Próximamente podré compartirles dos entrevistas con estos artistas del maquillaje.




 Cuando los sueños se vuelven realidad....






MÁS INFORMACIÓN:

ADRModa en Madrid
www.escuelaadrmoda.com

Cursos de maquillaje profesional de 120 horas repartidas en 3 meses.

Próxima convocatoria en Abril 2013.
Cursos de maquillaje profesional intensivo de 75 horas en Julio y Agosto.

El objetivo de la escuela es formar a verdaderos profesionales que puedan incorporarse al mundo de la Moda, conociendo perfectamente el entorno que le rodea en cada momento y sabiendo desempeñar las tareas que se le asignan. Desde el primer momento el alumno deberá esforzarse al máximo para aprovechar y optimizar el curso uniendo así la enseñanza recibida a su sensibilidad artística.

Más información en el 91-7025050

martes, 12 de marzo de 2013

Coloretes que balancean la piel. TARTE exposed.


   ¡HOLA! Hoy les traigo mis impresiones de uno de los coloretes/blush/rubor que tenía en mi wishlist desde hace tiempo y que una amiga, Leny Cruz, me ha enviado con muchos otros detalles, de los que quiero hablarles más adelante. ¡GRACIAS LENY!.

Tarté es una marca irresistiblemente americana dentro de la gama de cosméticos naturales y en mi opinión de gama media. Ofrece una gran variedad de productos para el cuerpo, faciales y cosmética. Dentro de sus betsellers podemos encontrar sus paletas  de sombras de ojos, su maracuyá oil, el amazonian bronzer, tintes labiales y sus tan deseados coloretes de arcilla amazónica que prometen una alta duración debido a su alta concentración de arcilla y pigmento. Estos coloretes cuentan ya con varios premios de belleza y el beneplácito de muchas adeptas.

   Hoy les quiero hablar de uno de ellos, el - amazonian clay tono exposed - un rosa desértico mate pero con textura sedosa. Cuando lo vi lo primero que pensé es que sería como el blush baby de mac, pero el tarté es un pelín más potente en el pigmento y en la tonalidad, digamos que más saturado el color.



   Este colorete esta lleva dentro de sus componentes la arcilla amazónica, ingrediente horneado por el sol y obtenido de las orillas del río Amazonas que tiene la particularidad de ayudar a minimizar la secreción de grasita que puedan segregar nuestros poros (si los tenemos) en las mejillas y controlar muy bien el mantenimiento del color balanceando la piel mixta-grasa en esa zona y al mismo tiempo en pieles secas no deja aspecto acartonado y mantiene la hidratación para reducir aspectos escamosos y de líneas que se puedan marcar en estas pieles.

Formulado sin:  parabenos, aceites minerales, phtalates, sulfato de sodio, fragancias sintéticas, triclosan.




RECOMENDADO PARA: Todos los tipos de pieles, se funde perféctamente tanto el pieles mixtas, grasas y en las secas no deja acabado reseco que pueden dejar otros polvos.

ACABADO: Mate sin dar aspecto de reseco, más bien un polvo satinado. En el resto de tonos hay una gran variedad de colores y de acabados con brillos para adaptarse a todos los gustos.




APLICACION Y TECNICA: Mejor con una brocha súper suave, que pueda pasarla sin miedo a saturar demasiado. Buenas herramientas hacen que el colorete luzca difuminado e integrado. Aplica sobre las mejillas hacia el pómulo y difuminando.

DURACION: más de 6 horas perfecto, después comienza a perderse un poquito pero no llega a desaparecer, creo que dependerá más del tono usado.





Concluyendo. Me ha gustado mucho, me daba la impresión de que serían mayores, pero como pueden ver el tamaño, digamos que es estándar como la mayoría de los coloretes de este estilo redonditos. Me agrada la aplicación, es muy fácil y se difumina muy rápido, deja un aspecto muy natural. Se funde inmediatamente con la piel y no deja acabado reseco. En particular este tono no me gusta usarlo con bronzer y me gusta para diario dando un tono soleado, agregando máscara de pestañas y labios rosas tienes un look que dura prácticamente todo el día. Es muy versátil y práctico. Si aplicas dobles capas no se ve parcheado y no hay problemas de manchas raras.



PRECIO: 26 USD en la web de tarte, aún no envían a España. No he comprado por ebay, los precios son tremendamente elevados.

WISHLIST:  me encantan los tonos achiote,  natural beauty y tipsy.


MAS REVIEWS DE COLORETES, índice por imágenes.



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