Brochas

Me apasionan las brochas, he probado desde las más básicas hasta las más extrañas, me considero coleccionista de pinceles imposibles, disfruto usándolas y probándolas.

Tutoriales

Propuestas de looks, paso a paso en post y videotutoriales.

Videoreviews

Opiniones y pruebas de productos. Fotos y comparaciones en cada enlace.

Cosmética y tratamientos

Reviews y demos sobre rutinas de maquillaje completas y tratamientos cosméticos.

Espacio maquilladores profesionales

Post, reviews y entrevistas con grandes profesionales...

lunes, 29 de abril de 2013

Frankly Scarlet impactente y mate. MACCosmetics.



   ¡HOLA! hoy les comparto una review y unas imágenes de uno de los coloretes mates de rosa más vívido e impactante que he visto, saturado y con un punto travieso. Como primer punto hay que dejar claro que es un colorete bastante pigmentado y que su aplicación pueda darnos un poco de miedo

   Puede dar varios aspectos finales, desde un tono natural de sonrojamiento en las mejillas hasta algo totalmente y escandalosamente visual, no obstante después de probarlo durante un tiempo, puedo decir que es de los coloretes más pigmentados que he logrado manejar con total naturalidad, no puedo decir lo mismo del salsarose que me cuesta un poco más.

    El colorete es totalmente graduable, es decir que puedes empezar con una ligera capa y después puedes ir aplicando capa tras capa hasta conseguir el efecto y pigmentación deseada, llegando incluso al rojo mate, yo diría incluso que es un colorete rojo mate con subtono rosa, pero eso como sabemos, depende del "ojo" del usuario. Lo que sí es seguro es que este color revive las pieles más pálidas e incluso, con poca luminosidad, porque no solo da color, da como una luz y con una chispa bastante interesante. Le va fabulosamente a todos los tipos y colores de pieles.



   Este blush no lleva ningún brillo ni satín, es completamente de acabado mate, incluso puede parecer tizoso, pero en la piel se adapta perfectamente, lo que hace incluso apoyar al control de la grasita de las mejillas.

Aplicación

   Para este tipo de coloretes es obligatorio, OBLIGATORIO...pero obligatorio...una brocha de pelo extremadamente suave, ligero, no tupida. Para ello recomiendo las mofetas o brochas duofibras de pelo suelto no tupido o en su defecto cualquier otra brocha de pelo MUY suave, como la de hakuhodo biselada [REVIEW AQUI] o la de RAE Morris [REVIEW AQUI] que aparecen en la foto. 


   Como puedes apreciar en varias aplicaciones puedes lograr una aplicación tipo mejillas de princesa...y bueno, no he podido poner la foto Dragqueenera, pero se de buena fuente que a algunos Drag Queen les encanta este colorete por su vivido color y pigmentación duradera.


   Yo doy un toque con la brocha en el colorete y lo aplico en movimientos suaves, difuminando  perfectamente cada capa antes de aplicar una segunda capa, porque aunque parece que depositamos todo el producto de una sola vez, hay que mover y mover la brocha y en esos movimientos parecerá que hemos aplicado más producto que lo que realmente pensábamos. Así que es mejor hacer este proceso a la vez, aplicar+difuminar e ir construyendo el colorido.

Duración

6-7 horas. Fabulosa duración.



Cosas buenas, cosas malas.

   Realmente tiene un buen precio, aproximadamente unos 20 eur, durabilidad adecuada, se puede ir construyendo un look ligero a uno más potente, se puede usar incluso como sombra de ojos (toques arriba de la cuenca queda muy bonito), es mate de verdad, fácil de difuminar a pesar de ser de esta naturaleza. Otro punto a favor, es que creo que le va a la mayoría de los tonos de labios.
   Lo único que no me gusta es que solo se consigue en tiendas MAC PRO

¿Te gustan los coloretes que pigmentan mucho y de colores vívidos? ¿cuál es tu favorito?

.


Profundidad Marina. Laca de la semana.




   ¡Hola! Hoy para variar un poquito les comparto unas imágenes que tenía muchas ganas de mostrarles, una hermosa mini laca de uñas bissu, una marca cosmética mexicana de las cuales sus lacas de uñas son estrella de la marca.

El sábado mi mami llegó de México y como es costumbre, le encanta traerme cositas nuevas y yo por supuesto recibirlas como niña un caramelo.

    No he tardado en probar la primera de ellas y seguir comprobando que son de las mejores lacas que he probado. Se consigue el color exacto del bote con dos capas, además tienen una durabilidad bastante alta, incluso tengo que quitármelas porque no terminan de caerse tan fácilmente como otras de alto coste. Otro punto a favor de estas lacas, es que duran con el tiempo, tengo varias de formatos pasados y aún están como nuevas. [Aquí puedes ver más reviews de lacas]




   El tono que les enseño hoy, es UN SUEÑO de turquesa, es el 201 “Profundidad Marina” y mira que tengo como 4 turquesas de varias marcas, pero ninguno como este. Tiene unos glitters plateados finísimos que incluso hacen parecer que es una laca holográfica, destacan al movimiento tonos verdes y azules del color de un fondo marino, es sencillamente una laca espectacular.  



 Estos tonos son maravillosos para cualquier tipo de look destacan las manos de forma impresionante, de cualquier tipo de piel y en cualquier ocasión, estoy enamorada de este color.

   Si tienen oportunidad prueben estas lacas que son económicas y de una excelente relación calidad-precio, la única pega es que solo se venden en México, aunque alguna vez las he encontrado por ebay.

   Aprovecho para enviarles un saludo y darles las gracias porque este blog va creciendo poco a poquito gracias a ustedes y les agradezco con alegría y buena vibra todos sus comentarios.

Lulú V.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lo mejor de la red de Baltasar Gonzalez Pinel


   ¡Hola! hoy la sección de recopilatorios quiero dedicarla a una persona que admiro muchísimo en el mundo del arte y el maquillaje, Baltasar González Pinel
    He ido realizando esta reunión de enlaces de forma particular y luego he pensado en que sería una buena idea compartirlo con ustedes y aquí está el resultado, espero que lo disfruten muchísimo.


   Baltasar González Pinel, es un gran maquillador catalán, enamorado y apasionado de su profesión. Aunque si me permiten no me gustaría dejarlo solo dentro del rubro maquillador, ya que lo considero todo un artista. Baltasar inició su andadura con el maquillaje con apenas 15 años en una compañía teatral de su ciudad natal Reus, para después mudarse a Barcelona a estudiar cosmetología. Ha demostrado a lo largo de su carrera su gran hacer en las artes escénicas y en el diseño y ejecución del maquillaje. 



   Entre sus trabajos más destacados en las artes escénicas podemos encontrar el diseño del maquillaje de grandes musicales como el de "Hoy no me puedo levantar", "El diario de Ana Frank" y "Copelliá". Su arte se ha extendido por los premios Goya, los MTV, los premios MAX de teatro y presente en cabeceras como VOGUE, ELLE, Telva, Marie Claire, Glamour y Yo Dona, así como las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Actualmente es pieza clave de la firma MAC Cosmetics desempeñando su puesto como
Director Artístico de MAC en Europa, Reino Unido, Oriente Medio y Sudáfrica. 
 

   No es de extrañar que sus composiciones estén cargadas de un estilo propio, su arte le viene desde pequeño, influenciado por la pintura y las artes gráficas, de repente nos emociona y sorprende con alguna foto en sus redes sociales de sus creaciones con el pincel. Baltasar es una persona sumamente creativa, su mente vuela y no tiene paradigmas con respecto al maquillaje, es una persona libre, lo que le permite experimentar sin ningún prejuicio con las texturas, el estilo y la técnica, haciendo cada uno de sus maquillajes algo único. Su forma de escribir es igualmente de creativa que sus maquillajes, el uso de sus palabras para describir un concepto hace que cada vez que leas sus frases te sorprendas y descubras algo diferente.




   
   Sus maquillajes están salpicados de tendencias urbanas influenciados por el vintage de los años 80, le gustan mucho los tonos brillantes para los labios y sobre todo para mí es uno de los mejores maquilladores de ojos que he visto, los destaca con toques góticos y sexys, rasgados, libres y muy femeninos. Le gustan mucho los tonos deserticos, topo, gris, marrón y negros suaves para los ojos y el toque bronceador que suele aplicar con los correctores y con la famosa brocha 190 de MAC a toques, hacen que termine puliendo unas mejillas exquisitas con diversos tonos como el famoso melocotón.


   Baltasar no solo pinta, maquilla o escribe también crea, diseña y compone estilos, prueba y crea tendencias e intenta plasmarlas en soluciones, tanto para maquilladores y/o usuarios y lo más importante es que es un gran profesor y COMPARTE su arte cada vez que tiene oportunidad de ello.
   He organizado los enlaces en tres secciones. VIDEOS, ENTREVISTAS Y ENLACES. He mirado y vuelto a mirar cada uno de ellos porque cada vez que los veo me aporta algo nuevo, una nueva forma de usar el pincel, una combinación nueva de color y textura, una composición diferente que logra inspirarme, siempre hay algo que en un momento se me ha escapado y que capturo nuevamente. Generalmente después de los videos me hago el look en un ojo o en alguna parte del rostro, es algo innato y creo que lo seguiré haciendo, para mi no solo es un gran artista, sino una gran escuela. 



Sus mejores frases, pensamientos y tweets públicos ...


  "cuando se observa un labio muy maquillado se produce un rebote visual que nos lleva a las cejas. Por eso, han de estar impecables"

"repite este mantra: ...menos NO es más... puedo maquillarme los ojos y los labios en la mismo grado de intensidad... CONCENTRATE..."

"A los que enseñan maquillaje: El maquillaje muere donde empieza la correccion. El futuro del maquillaje esta en celebrar y respetar - NOS"

"Usa color. Sólo tú puedes darle sentido estético a las elecciones. Instinto contra lo absurdamente establecido! A prueba de error!"



"Como vuelva oir q el negro endurece me declaro jilipollas! Si fuese así Audrey Hepburn sería Punk o Gothik! El negro no endurece ni gota!"



"Si ante una rojez te aplicas un corrector verde, en vez de rojez tendrás una "verdez". "
"La gente se piensa que soy un tirano del maquillaje... Siempre me dicen: Ay, voy sin maquillar, debes penar que voy fatal!..Y lo que no saben es q el maquillarse ha de ser divertido, no una obligación... Y que amo también, las caras limpias con sus ojeras, granicos!.. "

"Hacemos una aplicación brutal de máscara de pestañas"


"Cejas masculinas: horizontales gruesas y densas. Si te pasas con la pinza puedes parecer clon transgenico d Montserrt Caballé y L. Brooks"

"Hazte 1 coleta. Labios Media + lip glass clear... Pestañas NEGGRRRRAAS... Y atención: Gloss Texture en parpados y pómulos... Sacia el hambre! 

VIDEOS SIN PREVIEW DE YOUTUBE

- Look Vampira
- Total Black Look
- Look gris I
- Tips de Baltasar en Backstage
- Lips

VIDEOS CON PREVIEW DE YOUTUBE

Ojos smoked en versión masculina


LOOK URBANO (burdeos y amarillo)

Red Lips para novia

Coral Look

Look Ahumado

Sweet Look

Ojos azules labios fresa

Mirada Sixties

Look Gris

Efecto bronceado

Labios Neón (me encanta)

Piel jugosa

Purple Look (me encanta)

Look Ambar

Simple Look

Look Novia natural


Bronceado elegante

Coral Lips

Party Look

Fantasy Look

Para el canal makeupinsiders parte 1

Para el canal de makeupinsiders parte 2

Natural Look

Novias


ENTREVISTAS

Para el periodista digital

- Entrevista para MAKEUPZONE sobre la formación que imparte en ADRModa
- Entrevista por Marcelo Bau
- Entrevista para la esencia del maquillaje
- Entrevista para BeautyHunter
- Entrevista para Yayels
- Entrevista para entremujeres
- Entrevista para minisaia (portugués)
- Entrevista para enfemenino.com
- Entrevista para MakeupGlam
- Entrevista para MyBeautyObssesions

ENLACES

- Petit Manifeste para la esencia del maquillaje
- Para IcegirlVentura "Porque nunca es suficiente" MasterClass "el grafismo en el maquillaje" 
- Encuentro con MAKEUPZONE
- Presentación de su perfil en MAC Cosmetics
- Imparte formación en ADRModa

REDES SOCIALES DE BALTASAR

- Facebook
- Twitter
- Instagram (red social de fotografías)


   Espero que te haya gustado la entrada, si quieres aportar un enlace más lo acepto con gusto, quizá hayas escrito algo de él o tengas una entrevista o un enlace que falte. ¡MUCHAS GRACIAS!  espero tus comentarios... Y RECUERDA


"Usa color. Sólo tú puedes darle sentido estético a las elecciones. Instinto contra lo absurdamente establecido! A prueba de error!". Baltasar Gonzalez Pinel.


Lulú V.

martes, 9 de abril de 2013

Mineral & Careblend Look. Embellecer pieles secas.

      ¡Hola! esta vez les comparto mi experiencia con un tutorial ideal para pieles secas o apagadas, los pasos que realizo en el tutorial de hoy son básicos para mejorar y embellecer el resultado final de la piel en el maquillaje independientemente del tipo de piel, pero para las pieles secas he notado una gran mejoría a largo plazo. Para mi es muy importante los pasos previos en una rutina facial, ya que una piel muy bien hidratada y tratada hace que el maquillaje luzca mucho más bonito y saludable independientemente de la edad, creo que son pasos que no deberían obviarse nunca en una rutina facial y mucho menos cuando quieres lucir una piel sana y bonita. 
   Les comparto un paso a paso en vídeo y los productos utilizados. Agrego fotos con y sin flash para que aprecien el acabado.

 VIDEOTUTORIAL 

PRODUCTOS UTILIZADOS 


 Rostro

- Hidratante AESOP Mandarina [Review aquí] + contorno de ojos Khiels
- Sebium pore refiner Bioderma (este producto no es necesario para pieles secas)
- Base de maquillaje NC40 Mineralize Mac Cosmetics + brocha mofeta burlesque [Video donde hablo de la brocha aquí]
- Care Blend pressed powder Medium Deep con brocha 185 ambos de MAC (este producto no reseca)
- Oh la lift de Benefit a modo de iluminador
- Bronzer veil de Kevyn Aucoin [Review aquí] y colorete Tarte [Review aquí] brochas de Hakuhodo [Review aquí]


Ojos

- Primer de ojos UDPP de Urban decay para los párpados
- Bronzer veil de Kevyn Aucoin [Review aquí] con brocha serie J 5523 de Hakuhodo
[Review aquí]
- Sombra Grain de MAC misma brocha anterior
- Black black chromaline y brocha de delinear ambos MAC
- Delineador línea de agua inferior MAC chromagraphic nw25.
- Delineador línea superior interior Sophie Illamasqua.
- Rizadores de pestañas MAC
- Máscara de pestañas false lashes extreme MAC

Labios

- Delineador de labios Embrace me MAC EL 
- Labial 103 de Givenchy



   Espero que les haya gustado, espero sus comentarios y cualquier duda estoy por twitter. Recuerda que puedes sugerir looks tanto de instagram como los que voy publicando por facebook.

Lulú V.

miércoles, 3 de abril de 2013

Dynamic eyeliner


   ¡HOLA! tenía mil planes para grabar y jugar con el maquillaje en las últimas vacaciones pero me fue imposible. Así que lo único que pude preparar ha sido este look, que dicho sea de paso, me tardé bastante tiempo en definirlo, pulirlo y elegir los labios que quería aplicarle. Quería lograr algo sexy pero con estilo, armonioso pero travieso y el resultado ha sido este eyeliner que quiere volar y salirse hacia las sienes, una piel que destaca por su cobertura y sencillez y para terminar, unos labios rosas fucsia que destacan la piel y le dan un punto muy dulce. 

   La segunda propuesta de labios incluye velo burdeos con un toque rojo para las que desean imprengar con otro toque de fuerza al look...¿con cuál te quedarías tú?





PRODUCTOS UTILIZADOS


Rostro

- Hidratante Aesop de mandarina y contorno de ojos strivectine
- Pore refiner de Bioderma por la zona T y mejillas
- Corrector de ojos de NARS Medium 2, próximamente  demo en video. (Aplicado en comisuras de labios, nariz y contorno de ojos)
- Rostro, prolongwear concealer NARS nw35 aplicado con beauty blender.
- Matizar zona T y zona de poros con polvos sueltos porceleain MAC y brocha de polvos yachiyo purple de hakuhodo.
- Bronzer 4 seasons Guerlain y colorete toques de luster de nars en lo alto del pómulo, ambos con la misma brocha.

 

 Ojos

- Urban decay primer potion de UD para controlar el párpado graso aplicado con el dedo suavemente.
- Sombra kid de MAC por todo el párpado móvil y fijo con brocha hakuhodo 5523
- Sombra dark side de MAC para marcar la cuenca levemente con brocha hakuhodo 5523
- Gel eyeliner Blacktrack MAC para realizar el eyeliner con brocha Kate de Kanebo [ review aquí ]
- Pestañas postizas ebay. Próximamente review.
- Máscara de pestañas false extreme lashes black de MAC
- Cejas Lápiz Taupe MAC e illamasqua Gel fijador.




Labios
 
- Rosas: delineador Embrace Me de MAC EL y labial Party Parrot MAC EL 
- Burdeos: lipmix burgundy MAC PRO con toques de labial sangers de illamasqua.


TECNICA UTILIZADA

   Para la realización de este eyeliner me he colocado frente al espejo recta con los ojos abiertos y mirando de frente, sin ladear ni subir o bajar la cabeza. He marcado las diagonales del eyeliner (los rabitos) con los ojos abiertos y poco a poco he ido dibujando y rellenando el resto. Finalmente he realizado la curvatura interna del eyeliner con el ojo abierto y muy estiradito. ¿Te gustaría un video de como lo hago? puedes dejarme comentarios, si veo que hay muchas peticiones seguramente lo haré y si no, pues creo que también ;).







¿Te atreverías a llevar este eyeliner? a mi me ha encantado la experiencia, incluso el hacerlo y compartirlo con ustedes por instagram me ha encantado, porque han colaborado con sus comentarios y sus ánimos, sus "corazones" son bien importantes para bloggers y youtubers, sabemos en que momento podemos mejorar y encontrar un camino cuando nos vemos un poco perdidas. Te dejo el proceso por instagram, puedes encontrarme como icegirlventura.



FOTOS INSTAGRAM(icegirlventura)

Aquí estaba empezando a dibujarlo, aún había que ampliarlo y alargarlo más, no tenía la piel hecha ni cejas ni pestañas. Enlace http://instagram.com/p/XUugV0CJ4C/



 Aquí prácticamente tenía los ojos y empezaba la duda de que labios elegir, es cuando todas me ayudaron a elegir. Enlace http://instagram.com/p/XU1OvbiJ_a/

Gracias por visitarme y comentar. Puedes encontrarme y contactarme en:


Twitter: icegirlventura
Youtube: youtube.com/icegirl75
Pinterest: Lulú Ventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty
Correo: icegirl75@hotmail.es




Videos en mi canal - More videos in my YT channel...

Loading...