Maquillaje Oscar Arenas. MAC PRO Barcelona.

     En mi última visita a una de las ciudades más cosmopolitas y llenas de cultura en España, además de disfrutar de una agradable, divertida y entrañable compañía [ puedes ver en encuentro aquí con bloggers y amigas ] he podido disfrutar de el arte de una técnica minimalista de maquillaje que desprenden las manos del maquillador Oscar Arenas, responsable de formación MAC cosmetics de España y Portugal.
         Primero que nada me gustaría agradecerle la oportunidad y la facilidad que me aporto para realizar esta entrada y compartírselas a ustedes y otro agradecimiento especial a Mireia Ligero blogger de Mireiamakeup y a mi amiga Marta D. por su ayuda y por las fotos realizadas.
   Solo entrar al establecimiento de MAC PRO fué mágico para mi, además de los colores y gran variedad de productos la banda sonora de esa tarde solo desprendía buena vibra, de ahí solo podía surgir algo divertido, colorido y sexy, me encanta el album CIRCUS de la banda ERASURE y su recopilación de éxitos.

      Nos recibió Oscar con un trato agradable y afable, nos dimos un gran abrazo y nos desvirtualizándonos del todo, después de charlar un poquito nos dirigió a un privado, una sala pequeña pero completamente equipada con su espejo y luces laterales, su mesa y bajo el ambiente característico de la marca MAC me pregunto sobre como quería que me maquillara, a lo cual le respondí "eres libre".


   En ese momento comenzo a desmaquillarme con una suavidad exquisita con el limpiador bifásico, mi favorito sin duda para quitar desde lo más básico hasta los maquillajes más potentes. 
   Tras esa preparación seleccionó inmediatamente los colores conjugados con la blusa que llevaba y elaboró un maquillaje colorido, vibrante y totalmente llevadero. Siento un poco el brillo de las fotos, les prometo que el calor era impresionante y no aplicamos tantos polvos para dejar el look lo más natural posible, me encanto como trabajó la piel.



PRODUCTOS UTILIZADOS

Ojos

   - Sombras Vintage grape, passionate, parfait amour, carbon, mineral joy & laugher
   - Colorete salsarose
   - Khol Smolder

Rostro 
  
   - correctores prolongwear nc40 y nc45
   - polvos sueltos MAC
   - colorete devil (pro)
   - Iluminador sombra mineral.

Labios

   - Speed dial y crossfire 
   - Dazzleglass Smile

TECNICA UTILIZADA

   La aplicación de las sombras ha sido totalmente minimalista, ha trabajado cada segmento del ojo con la sombra correspondiente con la brocha 209 de MAC (es una brocha de delinear) impresionante, si, normalmente nos hubieramos imaginado otro tipo de brocha, Oscar nos comentó que un maquillaje elaborado con este tipo de técnicas queda mucho más bonito y marcado.

   Empezo desde la parte interna del ojo aplicando la sombra más oscura  y posteriormente siguió con la gama de colores que puedes apreciar en la foto, en algunos segmentos utilizó la brocha 219 para mezclar las divisiones y la 239 para aplicar el resto de colores y pigmentar más las sombras. La cuenca y el delineado la realizó también con la brocha 209. 
 




    El toque final y maestro, la aplicación del fucsia (colorete salsa rose dicho sea de paso es adorable y de alta concentración de pigmento, totalmente recomendable) a toquecitos con la 217 en la parte superior de la cuenca,  para este toque el ojo tenía que estar abierto para localizar el punto en que el fucsia tenía que lucir.
   Para aplicar la sombra mineral central que da relieve y volumen al look, utilizó la brocha 252 y también para dar algunos toques en el arco de la ceja. Para el rostro realizó correcciones más que una base de maquillaje específica, todo ello aplicando una combinación de correctores con la brocha 130.
   El colorete lo aplico con la 109 de mac en mejillas y pómulos. El iluminador con la 222 (mi brocha favorita de temporada, es must have sin duda) en pómulos de forma localizada y con aplicación suave y superficial. En el arco superior del labio realizó una iluminación con la 209 para dar un volumen espléndido a los labios en su conjunto.
   Las cejas las realizó con la brocha 266 de forma muy sutil no las marco en exceso. Las pestañas no las tenía en mi mejor momento (las tenía totalmente hacia abajo), pero me ha gustado su técnica para aplicar la máscara, presionando suavemente la base de las pestañas, manteniendo un ratito el aplicador y posteriormente curvando la pestaña hasta finalizar el recorrido a la punta.
   Para los labios los realizó con la brocha 219, así que de ahora en adelante me verán utilizar esta técnica totalmente válida, nunca se me hubiera ocurrido, el pelo de estas brochas es totalmente apto para ello, así que ¿por qué no?. Finalizo con un la aplicación del dazzleglass que termina de dar un toque carnoso y sensual en los labios.

 

   El look es precioso en la fotografía pero en vivo era una maravilla, lucía en todo su esplendor y me favorecía, me sentí totalmente cómoda con estos colores que voy a tener que repetir, Oscar en este maquillaje ha captado mi personalidad al instante, las amigas a cada rato me detenían y me decían "cierra un momento los ojos por favor" y yo solo quería abrirlos para verme a cada rato en un espejo.
   Quiero enviarle un abrazo y mi más sincera enhorabuena a Oscar, me encanta su forma de maquillar, su técnica y profesionalidad, pero sobre todo el trato exquisito que desprende.

   Obviamente tuve que realizar unas compras que seguro que les va a encantar cuando se las muestre, además nos fuimos a lucir el maquillaje a una cena con las amigas, ¿quieres ver como continuó la noche? visita el post Barcelona 2012 amigas y bloggers para saber más.
   Gracias de antemano por los comentarios, espero que el post te haya gustado y que te haya transportado y transmitido todo lo que sentí en tan bonita experiencia en mi visita a MAC PRO.

Lulú V.

Comentarios

  1. Uaaaaaaaaaaaaaaau simplemente espectacular. Estas guapísima y Oscar un artista

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante y un maquillaje maravilloso! que tarde más apasionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapisima.. es que Oscar tiene unas manos de oro.. y trabaja super bien.. cuando un maquillador solo usa casi un pincel para hacer la mayoría del maquillaje significa que es bueno.. Gran tarde!! las fotos chulisimas.. Y bueno tengo que nombrar a Virginia jaja que con su ahumado nos cautivo ..Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE Q TALENTO!estas preciosa :D muakkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Estás guapísima con este maquillaje, aunque tú siempre estás guapa y te maquillas superbien. Qué suerte haber ido a Barcelona a la Mac Pro. Besos

    ResponderEliminar
  6. y en directo aún más precioso!!! te dejó increíble, además se veía perfectamente integrado todo... ¡toda una experiencia a repetir sin duda! :DDD

    ResponderEliminar
  7. Que impresionante. Me encanta. Ya tengo excusa para un viajecito a Barcelona :D

    ResponderEliminar
  8. Estás guapísima, me encanta. Habrá que hacer una escapada a Barcelona a conocer MAC PRO :D

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa!!! Me ha encantado el maquillaje!!! qué bien lo pasaron....
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. una tarde inolvidable en manos de un profesional y rodeada de amigas... que mas se puede pedir? Si es que encima te dejaron espectacular lulu. gracias por compartirlo con nosotras. un abrazote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.