MI RUTINA FACIAL NOCTURNA

   
¡HOLA! ya desde hace tiempo much@s me han pedido que les comparta mi rutina actual de belleza, tanto matinal y nocturna, así que aquí va la primera, mi rutina facial general nocturna. Y digo general, porque no todos los días es la misma, digamos que es coordinada y constante; es un hecho que nuestra piel cambia como resultado de la incidencia de varios factores tanto externos como internos, nuestro cuerpo, nuestra forma de vida y lo que nos rodea juegan un papel importante en el aspecto de nuestra piel, es por eso que hay que tomar medidas y si son proactivas, mejor aún, porque preparamos nuestra piel para que responda ante todos estos factores.
   Las hormonas, la época del año y las circunstancias de la vida, como el estrés, son algunos ejemplos. También es importante detectar nuestro tipo de piel y la edad que representa, menciono esto, porque actualmente hay muchas chicas y chicos jóvenes que presentan características en su cutis de personas de mayor edad, (arrugas superficiales/finas, manchas, poca luminosidad, baja firmeza etc) y quizá algunas otras cometen errores del tipo "me compro" este producto porque a tal persona le va bien (siendo que no tienen ni siquiera el mismo tipo de piel o problemas específicos), también es un error el pensar que determinado producto no es para ti porque no tienes edad para utilizarlo, si empiezas a ver líneas de expresión a tus veintitantos, ¡REACCIONA!.  
   Si no conoces tu tipo de piel y no tienes claro que es lo que no te gusta de ella te recomiendo que visites este enlace para conocerla, así como sus tipologías cutáneas, causas y consejos.
   Está claro que si no conoces tu tipo de piel es probable que nunca encuentres los productos adecuados, lo que acarreará que el maquillaje nunca te luzca como tu quieres. Después de conocer el tipo y las necesidades de nuestra piel, solo queda elegir los productos adecuados y ser constantes y disciplinad@s en su uso diario, mantenimiento y continuación, así como, coordinarla con rutinas especiales solo cuando sea necesario (limpiezas profundas, tratamientos faciales, reafirmantes, nutritivas y embellecedoras etc.), es importante también detectar cuando cambia y actuar en consecuencia sin dejar pasar muchos días, ya que mantener nuestra piel poco cuidada en un lapso de tiempo corto, a determinadas edades suele pagarse muy caro. En este post les comparto mi rutina diaria nocturna y más adelante les compartiré otras rutinas faciales que suelo utilizar regularmente.


PASOS Y PRODUCTOS DE MI RUTINA DE NOCHE DIARIA
Tipo de piel: Piel grasa deshidratada.

1er PASO: DESMAQUILLAR Y LIMPIAR 
   He utilizado por mucho tiempo los productos bifásicos para ojos y las leches desmaquillantes, pero desde hace tiempo me he aficionado a los aceites desmaquillantes, a la espera de mejorar el que tengo, por ahora estoy utilizando el 24K Gold Progress regenerador celular, aceite desmaquillante de deliplus. Es un aceite desmaquillante que limpia e hidrata rostro, ojos y labios. Sus 240 ml, cuestan unos 5 euros en los supermercados Mercadona de España.

 Este aceite me parece muy práctico, estoy segura que si dentro de sus componentes eliminaran el "parfum" sería muchísimo mejor, ya que todos los productos que lo incluyen, me irritan los ojos, incluso algunas máscaras de pestañas que lo incluyen (algunas de LANCOME) hacen que mis ojos se irriten. No obstante, aplico dos grandes "puf" en mis manos, lo extiendo por el rostro y masajeo suavemente, incidiendo en las pestañas intentando que entre lo menos posible en los ojos, aplico agua y emulsionándolo lo retiro inmediatamente, a veces utilizo una Konjak sponge (me gusta más) o la toallita de KANEBO (de esas que se quedan duras cuando pierden el agua). Estoy a la espera, muy ansiosa, de recibir mis primeros aceites desmaquillanes japoneses para mi tipo de piel.
   Si me queda algún resto en los ojos, paso un algodón con un poco de bifásico (MAC Cosmetics, LOREAL o PONDS) o quizá algún agüita micelar (link de video sobre aguas micelares) para terminar de quitarlo con suavidad y sin tallar demasiado la piel, solo de forma localizada en las pestañas o en los puntos donde haya restos de maquillaje.
2do PASO: LIMPIEZA AL AGUA.
   La falta de limpieza en la piel, provoca una producción excesiva de grasa y acumulación de células muertas que pueden obstruir los poros. Las bacterias se desarrollan a veces en exceso y las impurezas aparecen, así que no me quedo tranquila si algún producto adicional no me retira los restos que puedan quedarme, quizá muchas y muchos en este paso utilizan algún tónico con algodón y lo arrastran sobre la piel hasta que queda limpio, otras personas también lo hacen con agua micelar etc. casi siempre elijo productos con las mismas características, un gel con pequeños gránulos, no agresivos. Soy amante incondicional y nunca me falta el PURE ZONE de LOREAL, gel desincrustante. Cuesta unos 7 euros en cualquier drogería o tiendas departamentales.

   Esta fórmula contiene la tecnología PORE TARGET con ácido salicílico que combate impurezas y exceso de grasa con sus microesferas exfoliantes que promete los poros menos visibles a lo largo de su uso. Es verdad, que dentro de sus instrucciones dice que se use 3 veces en semana, yo generalmente lo uso casi siempre, también suelo cambiarlo por temporadas por algún otro, según como me evolucione la piel. Algunos otros que suelo utilizar son BIODERMA sebium y el APIVITA pieles grasas.
   Aplico un "puf" masajeo suavemente evitando el contorno de los ojos y enjuago con agua tibia. Seco con una toallita única y especial  que suelo cambiar cada dos días, la de la foto es especial promete dejar lisa la piel, es como una microfibra que realiza microdermoabrasión, pretende reducir poros y otros problemas de la piel, la compre aquí. Si tienes acné frecuentemente y quieres conocer más acerca de como tratarlo sin receta médica, no dejes de leer este artículo tan interesante sobre su origen y tratamiento.  Y si quieres conocer otro tipo de recomendaciones de limpieza facial y sus tipos, no te pierdas el de limpieza cosmética e higiene, de los cuales he aprendido muchísimo, gracias a Ana de Cosmética a medida.

3er PASO: TONIFICAR.
   Este paso es especial y no me puede faltar, es tan relajante y terapeútico, lo hago en formato spray, mi favorito es el Tónico multifunción de Rosas de Bulgaria de Carla Roses Beauty, desde hace ya dos años lo utilizo y no puede faltarme (descongestiona, refresca, tonifica, regula la grasa y es antibacteriano) es de esos productos que decides nunca dejar de tener, no lo voy a cambiar porque he notado un antes y un después en mi piel desde que empecé a utilizarlo. La tensifica literalmente, al esparciarla mi piel se bebe literalmente el agua, la mantengo un rato antes del siguiente paso. 


   Este tónico me ha controlado ya desde hace mucho tiempo los brotes agresivos de granitos y puntos negros. Si quieres leer una review de este producto, visita este enlace y el de Carla Roses Beauty. Cuesta unos 18-22 euros en diferentes perfumerías y en su web puedes encontrar ofertas.

4to PASO: SERUMS Y CREMAS FACIALES.
   Para finalizar, 5 veces en semana, no consecutivos, aplico coordinadamente varios productos desde hace ya unos 3 años. Los otros 2 días dejo mi piel sin ningún tipo de productos en este paso, por ejemplo, L, M, X (aplico), J (sin productos), V (aplico) S (aplico), D (sin productos).

   Los serums que suelo utilizar son variados, generalmente los voy terminando porque uso muestras y minitallas, voy probando una gran variedad de ellos con mayores éxitos que fracasos. Algunos serums que me han fascinado son: StriVectine-sd, Shiseido performance, Estee Lauder advanced night repair, Khiels midnight recovery night repair, Kanebo, Bobbi Brown, etc sin duda el que más me ha gustado hasta la fecha es el de Strivectine y el de Shiseido, quizá no es que sean los mejores, lo más seguro es que sean los que mejor suplan las necesidades de mi piel. El que menos me ha gustado es el GENIFIQUE de LANCOME. Generalmente aplico 2 o 3 gotas en el rostro y enseguida aplico una pequeña toalla húmeda caliente y me la pongo sobre el rostro durante unos minutos.
   En este párrafo podría dedicarme a escribir mi experiencia de cada uno de ellos y seguro que alguno más se me quedaría en el tintero, así que lo dejaremos para otro post. Los precios de los serums suelen rondar de los 30 euros en adelante.

   Las cremas nocturnas sin duda me quedo con 3 básicas, Strivectine -SD, Timeless colágeno Fluido y ampolletas de Vitamina E.
   No tengo aún reviews de cada uno de estos productos, sin duda podría hablar durante varios post sobre ellos, pero como no pretendo aburrirte te lo diré en una palabra, FUNCIONAN.


StrivectineSD elimina arrugas de expresión y envejecimiento si la comienzas a utilizar a tiempo, a mi me ha eliminado pequeñas líneas del entrecejo y frente, contiene los principales activos para luchar contra el envejecimiento. La utilizo 2 o 3, de los 5 días e incido con un masaje en las zonas que lo necesito, aquellas donde están o empiezan a aparecer esas líneas y sin olvidar el cuello, actualmente no tengo ninguna arruga de expresión, a veces dejo de usarla para descansar, hasta que vuelven a empezar a notarse, es una disciplina que actualmente me funciona. Esta crema la suelo comprar en los stands de Sephora y muchas veces vienen en packs con serum y contorno de ojos, este pack suele costar unos 79 €. La crema de unos 177 ml suele costar unos 120 dólares.
Art of Sun Timeless, este colágeno fluido de fabricación alemana promete proporcionar firmeza y elasticidad, tiene un ligero olor a coco, nada exagerado. Lo utilizo unos 2 días alternos, empecé a coordinarlo desde que vi a un amigo que no aparentaba sus 40 años, me lo regaló y desde entonces soy una fan y seguidora de este producto que suelo encontrar en lugares de cabinas solares, cuando lo termino a veces cambio por el concentrado de Hialurónico de la misma casa. Me cuesta sobre los 20€. Te dejo un enlace donde puedes ver sus componentes y características, también lo he encontrado por ebay en este enlace.
   Cápsulas de vitamina E. La vitamina E actua como antioxidante frente a los radicales libres que envejecen nuestra piel. Es mejor encontrarlas siempre en su estado puro, a veces las comercializan con la vitamina A o también llamada Auxina que actúa como vitamina para mejorar la fertilidad. Yo NO ingiero estas ampolletas, las pincho y me las aplico en el rostro, su resultado es un aceite y lo uso cuando veo que mi piel empieza como a tener un aspecto grisáceo y cuando la sequedad empieza a aparecer en ciertas zonas del rostro.

   Cuando lo probé, estaba reticente, pero me empezó a gustar, la utilizo 1 o 2 días en semana de forma alterna, la verdad hace tiempo que no las utilizo porque tengo la piel muy bien, pero cuando la noto en "baja forma" suelo aplicar alguna mascarilla y después estas ampollas durante 4 días seguidos. Mas adelante les hablaré en un video de mis mascarillas favoritas.

   Las compro en farmacias y suelen costar unos 4€ un pack de 20 cápsulas que me tardan casi todo el año, una inversión bastante económica y acertada para mi piel, incluso he leído que va muy bien en las pieles sensibles. También he leído de gente que las mezcla como ingrediente activo en mascarillas faciales caseras con muy buenos resultados.

5to PASO: CONTORNO DE OJOS
   Un tema en el que me gusta extenderme, pero a estas alturas del post, quizá ya estén aburrid@s de leerme, así que les comparto mi favorito por siempre, le tengo mucha fe y me ha ayudado a mejorar el aspecto de mi contorno. El strivectine-sd con péptidos activos, concentrado para arrugas.
   Además de prevenirlas, ayuda a desvanecerlas, aplico sobre el hueso de contorno dando ligeros golpecitos y levemente subiendo sin llegar totalmente a la cuenca, la teoría nos dice que el producto va subiendo poco a poco, muchas tendemos a ponerlo hasta arriba y la mayor parte de las veces por eso nos arden los ojos. Lo puedes encontrar en sephora a unos 60 euros.

   También es recomendable que si empiezas a tener patas de gallo, añade unos ligeros toques sobre ellas. Te dejo un video donde hablo más sobre los contornos que utilizo, así como disimular las ojeras oscuras sin parecer que vas emplastada de maquillaje. No olvides tampoco visitar los cuidados de la zona ocular del blog de Ana.

¿Qué les ha parecido? si quieres en los comentarios escríbeme brevemente tu rutina y tus productos favoritos, me encantaría conocerlos. Te dejo dos enlaces muy interesantes de Ana del blog de cosmética a medida que me parecen muy interesantes y de obligada lectura para ir aprendiendo a seleccionar los productos adecuados a nuestra piel, así como conocer los ingredientes activos de los productos cosméticos. No dejo de volver a leerlos cada vez que quiero comprar un nuevo producto, son bastante didácticos y me alejan de alardes publicitarios y promesas varias, que incluso muchas veces pueden llegar a confundirnos.


   Eso es todo, espero que les haya gustado. Próximamente mi rutina facial de día y rutinas especiales de hidratación y luminosidad, de limpieza profunda, de antiarrugas y reafirmante.

Comentarios

  1. Pues me ha encantado porque me has descubierto productos que no conocían y que me han pareciado muy interesantes! Tengo muuchas ganas de hacerme con ese contorno..recuerdas el precio??
    Besitos y gracias por este post! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo entrada Lulú.. muchísima información ..super bien.. me llama mucho la atención la crema strivectin..las dos.. uff es que si define las líneas de expresión y arruguitas creo que la voy a necesitar..jaja.. Besos Lulu!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la entrada...es perfecta!!!

    Me he apuntado varios productos que quiero probar.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  4. Dioooooooor Lulu pedazo de entrada! Me ha encantado! Quiero los dos productos de Strivectin!! :P

    ResponderEliminar
  5. Menudo post!!! Me lo he leído como si no hubiera un mañana jajaja Mi madre ha probado el serum y la crema de Strivectin y le han encantado. Yo de momento a luchar contra la sequedad y sensibilidad. Pasito a pasito.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, muy amplia y con muchos productos que desconocía. Tengo muchísimas ganas de probar las cositas de Strivectin!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada, me parece muy interesante. Yo llevo varios días utilizando el contorno de strivectrin y noto cuando lo aplico como un pequeño escozor en la piel de alrededor del ojo, pero no se me enrojece y se pasa a los segundos, no se si es queme lo aplico mal o es que a mi no me viene bien??? Tu que opinas??? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrada, genial genial!!! ansiosa por ver tu rutina de día, jeje.
    Muchas gracias por la info! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate si me ha gustado la entrada que la paso directamente a favoritos. Especialmente importante el contorno de ojos y el colágeno fluido. BS!

    ResponderEliminar
  10. Es una entrada súper completa y muy detallada! He tomado nota de varias cosas :) Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Vaya entrada, si señora! Como siempre aprendo contigo te voy a comentar mi rutina facial q me va de maravilla x si te apetece ver otros productos.

    Me desmaquillo con la micelar Bioderma y después me lavo la cara con el Simply Gel de Skinceuticals, es un gel con hidrociácidos y agentes botánicos destinado a pieles mixtas grasas, reduce los poros y deja la piel radiante. Después el tónico freicheur de Darphin q lleva extracto de higo y flor de banano, huele delicioso. Como crema me pongo la Neostrata Antiaging Plus q lleva 8% de Ac. Glicólico. De contorno uso uno de Endocare para ojos y labios.

    Para el día cambio la crema por los proteoglicanos de Martiderm con SPF y el contorno de ojos por otro de Endocare pero con efecto lifting iluminador (una pasada). También añado Endocare fusion gel SPF50 y el maquillaje.

    Perdón x el megacomentario

    ResponderEliminar
  12. Me han llamado mucho la atención las ampollas de vitmina E, es una opción muy interesante. Me lo plantearé porque tengo la piel ultimamente muy seca y apagada...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo emocionada a contarte mi primera compra de las rebajas (vivo en Paris por trabajo y las rebajas empezaban hoy): en Sephora he conseguido el pack de 3 productos de StriVectin rebajados de 99 a 29€!! Había 3 o 4 paquetes y me he tenido que controlar para no cargar con todos Jejeje. Hacia tiempo que tenia ganas de probarlos por oír te hablar tan bien de ellos, así que por fin tengo la oportunidad. Tengo 31 años y empiezo a notar las arruguéis as así que espero notar algún efecto.
    Aprovecho para darte las gracias por tus videos y blog, sigue así, me encantan! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, estaba deseando llegar a casa para contaros mi primera compra de las rebajas (vivo en Paris por trabajo y hoy empezaban las rebajas): he conseguido el pack de 3 productos de StriVectin rebajado de 99 a 29€!! Quedaban 3 pack y estaba tentada de coger todos, pero visto que es la primera vez que los voy a testar ( influido por las buenas reviews de Icegirl) esperaré a formarme una opinion.
    Gracias por todos tus videos y entradas, disfruto mucho con tus consejos y looks. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.