Mis tratamientos faciales del verano.


   ¡Hola! les quiero compartir una entrada que quería compartirles desde hace tiempo, pero nunca tengo prisa, me gusta probar bien los productos para describir mi experiencia lo más completa posible. A principios de Mayo mantuve una conversación con Ana (@cosmeticamedida) y le pedí que me recomendara una limpiadora para el verano y alguna crema facial, que me ayudaran a controlar los poros abiertos y los daños posibles ocasionados por el sol (piel mixta-grasa deshidratada). 

   Estuvimos hablando de varios ingredientes activos, incluso le envié unas fotografías de mi piel y me recomendó agregar a mi rutina facial dos productos, ambos me ayudarían a contrarrestar los efectos del sol, mejorar el aspecto de mis poros abiertos y evitar el efecto rebote del verano. El resultado está siendo mejor de lo que esperaba, les comparto mi experiencia y el resto de los beneficios que he obtenido usando estos productos.



NeoStrata Foaming Glycolic Wash 20 AHA 100 ml.


    La marca Neostrata es de origen norteamericana y pionera en introducir el ácido glicólico en tratamientos diarios. Este limpiador se presenta en formato de mousse. Contiene ácido glicólico (18%) y un nuevo hidroxiácido ultra-antioxidante, el ácido lactobiónico (2%), muy bien tolerado por la piel. 

  El ph del producto es balanceado, no contiene jabón, por eso al utilizarlo no deja la sensación tirante que pueden dejar otros productos. Su uso proporciona una limpieza profunda (alta concentración de AHAS), además de potenciar el efecto renovador, la luminosidad de la piel, la acción anti-edad, antioxidante e hidratación de la piel.

  Su uso continuado mejora el tono y la textura de la piel, contribuye a reducir las arrugas y líneas de expresión, así como ayudar a
que los siguientes tratamientos penetren mejor.

Modo de Empleo
   Agitar antes de cada uso y aplicar una pequeña cantidad de espuma sobre la piel previamente humedecida. Masajear suavemente la zona y aclarar con abundante agua. Usar dos veces al día, o según instrucciones facultativas. Puede notarse un poco de ardor en los primeros usos, sobre todo por personas con piel sensible. No recomendado para personas que estén usando tretinoina ya que no son compatibles.



MI EXPERIENCIA
  Adoro la sensación de piel muy limpia e hidratada, he notado que se han atenuado ligeras manchitas y cicatrices de granitos que tenía, suavidad y luminosidad (incluso estando largas jornadas en el mar y en la piscina, cloro, sal...)
   Me gusta el formato del dosificador que hace rendir el producto. Yo humedezco un poco mi mano y masajeo la espuma incidiendo en las zonas más problemáticas de mi piel, hay veces que se siente un hormigueo que es característico en la aplicación de los ácidos. Eso sí, no me falta la protección solar, para minimizar el riesgo de sensibilidad solar.

PRECIO Y DONDE COMPRAR:  100 ml 25 € se puede encontrar en diversas farmacias que comercialicen la línea NEOSTRATA.





SERUM DE CELULAS MADRES Y VITAMINA C LIPOSOMADA


 
   Es un gel muy ligero con base de agua termal. Las células madres se encuentran en todos los organismos multicelurares y pueden llegarse a diferenciar en diversos tipos más especializadas, así como reponerse mediante procesos propios de renovación celular.

   Las células madres de naranja: Citrus Sinensis, están repletas de aminoácidos, especialmente prolina, péptidos, proteínas, ácidos orgánicos y azúcares. Las células madres organizan y redensifican la estructura de la dermis.

   Algunas de las aplicaciones cosméticas de las células madres son:
   
   -líneas anti-edad global
   -rejuvenecedor facial
   -cosmética preventiva anti-edad
   -regenerador celular
   -tratamientos faciales intensivos

   Finalmente la apariencia de la piel se renueva, se define, se regula el relieve y disminuye las arrugas. Con las células madres de naranja, la piel recupera las propiedades elásticas de una piel 12 años más joven.

   Algunas de las células madre que se están utilizando son de guisantes, trigo, manzana, naranja y seguramente los laboratorios que trabajan con ellas seguirán presentando novedades de las cuales Ana, me tendrá informada.

   Otros ingredientes adicionales (pueden variar según la formulación preparada): 

   - Magnesium ascorbil fosfato ayuda a la penetración de la fórmula en capas más profundas, minimiza los efectos de irritación de la Vit C, aumenta elasticidad cutánea porque promueve  la síntesis de colágeno, blanqueante ligero de la piel y proporciona luminosidad a pieles apagadas.


   - Hydroxiprolisilane: Methylsilanol hydroxyproline aspartate, es el reafirmante por excelencia, contribuye a la regeneración de la piel, excelente reafirmante y antiestrías, recupera la tersura y resistencia a la piel dañada. Estimula la renovación celular.


   - Enteromorpha Compersa extract y Caesalpia Spinosa, es una combinación de una fracción de origen marino y vegetal, rejuvenece la piel, reduce las arrugas y aumenta la firmeza, la elasticidad y la hidratación. En un sistema de liberación secuencial de hidratación que dura 24 horas. Induce a la producción de colágeno IV.


   - Silicio orgánico y Ácido Hyaluronico: El ácido hialurónico estimula la producción de fibroblastos, da elasticidad a la piel, palia las rojeces y es muy hidratante y reafirmante


   - Aceite de JoJoba: nutre en profundidad y es un aceite que da confort a la piel.

  
   - Idebenona: Es un antioxidante muy potente, es un análogo al Q10.


 
MI EXPERIENCIA
   Su olor me encanta, huele a naranja pura, su textura gel hace se funda inmediatamente con la piel y la deja preparada para aplicar alguna crema adicional (por ahora no lo necesito).
  Lo aplico por las noches después de tonificar y refrescarme un poco la piel, algunas veces siento una reacción caliente debido a la acción de la Vitamina C. Si tuviera que resumir los beneficios que he percibido diría elasticidad y mejor tono. He notado también una mejor regulación de la grasa y no tengo la cantidad excesiva de todos los veranos, ni los poros tan abiertos, sin duda es un producto muy recomendable a precio asequible.

PRECIO Y DONDE COMPRAR:  - 30 ml 35 €. Farmacia Ordis.

Algunos ejemplos más:

 
   - Homeosan: Segle Cellular Plus es de células madres de trigo y es un Serum de 15 ml sobre los 30 euros.


   - Hidrotelial Matrium: crema para pieles maduras de células madres de manzana 50 gr sobre los 25 euros, que estimulan la producción de queratinocitos que forman la epidermis.

Puedes encontrar más reviews de ellas en el blog de Ana, farmacia Ordis.






CREMA GEL CONTORNO DE OJOS. Antiarrugas, hidratante y nutritiva.



   Me gusta mucho el contorno de aguacate de Khiels y el de strivectine, pero para el verano las necesidades de mi piel cambian incluso en esa zona de la piel, se vuelve más grasa y no tengo problemas de resequedad, le comenté a Ana que necesitaba algo ligero pero con los mismos efectos que el de Khiels y los péptidos del strivectine, captó mi idea y acertó con la textura que estaba buscando.


   Dentro de sus activos de la fórmula podemos encontrar 3 péptidos, uno actua como antibolsa drenante para retención de líquidos, aclara y blanquea la zona, otro es
de última generación muy potente que actúa contra las arrugas de expresión y el tercero hace un efecto sinérgico con el anterior. Además incluye silanol y hialurónico como hidratantes internos. También se puede encontrar aceite de Aguacate, muy nutritivo y el cafeisilane es un compuesto de cafeina y silicio antibolsa y drenante. Otros componentes son:

- Alfa Tocopherol: es la vitamina E como antioxidante.
- La Fitomenadiona: es la vitamina K antiojera por excelencia, trabaja mejorando el color oscuro a la ojera. 
- Alfabisabolol: extraído de la manzanilla como antiinflamatorio y el guayazuleno descongestivo.


Los contornos de ojos solo se ponen en el párpado superior si lo indica el fabricante. 




MI EXPERIENCIA
 Muy ligera y de absorción rápida, apta para maquillarme inmediatamente. Lo aplico en el hueso debajo de la ojera (un granito de arroz) a modo de toques hacia las sienes, Ana me explicó que es una buena forma de aplicarlo y no directamente en la ojera o en todo el contorno dando masaje circular porque puede dar reacción por entrar en el ojo. 

PRECIO y DONDE COMPRAR:
 -
Frasco dosificador 15 gr pvp 29 euros, farmacia Ordis.




HELIOCARE advanced SPF 50 XF gel




   Mi protector solar del verano por excelencia. Su textura en gel de absorción ULTRA RAPIDA (tecnología Fernblock), es visto y no visto, no deja esa sensación pringosa de otros protectores solares. Apta para todo tipo de pieles, fundente, alto confort.
   Dentro de sus componentes también se puede encontrar el té verde que hace la función antioxidante y antienvejecimiento.

Modo de Empleo: Uso diario, aplicar sobre piel limpia o sobre tratamiento cosmético.



MI EXPERIENCIA: Es el único de todos los que he probado que no me cambia el tono de la piel con el sol ni un ápice, obtengo a simple vista dos tonos más pero al día siguiente parece que desaparecieran, me encanta, solo un día me atreví a cambiarlo y me arrepentí durante 3 semanas, me quede NEGRISIMA!, lo pueden ver en uno de mis últimos videos, HORROR. 

   Actualmente con el Neostrata he ido recuperando progresivamente mi tono natural de piel. Después de aplicarlo puedo maquillarme inmediatamente, no obstruye los poros y deja una textura suave en la piel.
 

   A veces le pongo un toque de SSE de KA para tintarlo y quedarme una protectora con color. Puedes ver un review del Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin haciendo click aquí.


   Puedes ver una review muy completa del HELIOCARE en el Blog de Marta MIXTUTORIALS [CLICK].


PRECIO Y DONDE COMPRAR:

- 50 ML 13-18 euros en farmacias.


   Espero que les haya gustado el review y les oriente a la hora de elegir sus propios productos de cuidado facial en verano, el estar expuestos a nuevas situaciones o climas diferentes hace que nuestra piel se resienta, pero podemos evitar esos efectos rebote que vienen después del verano si conocemos nuestro tipo y necesidades de nuestra piel.

Muchas gracias por sus comentarios, proximamente mi cuidado capilar, con solo 1 producto TODO en uno. Recuerden que cualquier duda estoy por Twitter (icegirlventura) y Facebook (makeupyourbeauty).



Comentarios

  1. Me gusta mucho esta entrada!! Estaba buscando un producto como la limpiadora de Neostrata!! A ver si la encuentro! Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu q entrata tan completa me encanta como explicas tan bien todo, q afortunada de q puedas estar en manos de Ana, ya quisiera yo q aca en USA hubiera alguien como ella definitivamente tienes una piel hermosa y me encanta el look nuevo del blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es uan entrada muy interesante! en verdad a ver si me animo para cuando estemos en verano a utilizar un cuidado mas acucioso de mi piel! un besote muack!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bien explicado todo!!!! Me ha encantado tu entrada! El mousse de neostrata tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  5. hOLA GUAPA, ME ENCANTA TU CANAL DE U TUBE , APENAS VI TU BLOG PERO SIGO TU FACE, te queria consultar algo sino es mucha molestia, como bronzer/ y contorno , que es preferible... los casino de NARS (soy nc30-35) o un sculpt powder de MAC PRO?

    ojala me puedas ayudar a decidir, besos linda desde México

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que probar ese limpiador de Neostrara! Me ha encantado la entrada! Y gracias por el enlace petarda! Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de los AHA!!!! Me los quiero pillaaaaar, sobre todo para poros abiertos q empiezo a odiarlos mucho -.-

    Gran post! Un besazo.

    Www.nataliacarballo.com

    ResponderEliminar
  8. Yo soy fan de los protectores solares de Heliocare y de muchas cosas de Neostrata los hacen unos laboratorios estupendos!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada Lulú, como siempre completísima, he tomado muchas notas de todo lo que nos explicas sobre los ingredientes!!! Yo comparto contigo el gusto por el protector solar de helio are, éste que nos muestras es para mí el mejor que he probado!!,
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado muchísimo la limpiadora... no conocía la marca. Heliocare lo tengo en mente pero ya sabes, primero fase de terminar lo que ya tenemos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada Lulu! muy currada! yo tengo el acido glicólico de neostrata para aplicar por la noche, el dermatólogo me lo mandó para eliminar las pequeñas marcas de acné de mi piel, lo uso por temporadas, es como un exfoliante químico o algo así. Esa crema de Heliocare no la he probado, tengo la de factor 90 gel pero no es XF, me gusta pero el año pasado igual me salieron manchas por el sol cuando estuve en la playa a pesar de ser factor 90 :(
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.