Maquillaje "Low Cost" si o no. Recomendaciones.

  
 ¡Hola! hoy vengo con un post prácticamente basado en mi experiencia como usuaria del maquillaje. ¿Es bueno invertir en maquillaje low cost? ¿Qué considero "low cost" o bajo precio? ¿qué marcas considero que vale la pena tomar en cuenta? recomendaciones, puntos fuertes etc.

   ¿Qué es para mí LOW COST? Este tipo de maquillaje, llamado comúnmente en América "drugstore" o maquillaje de droguería, que no es lo mismo que maquillaje de farmacia. El maquillaje low cost o económico, suele moverse en rangos de 1 o menos de un euro hasta el tope que nosotros consideramos que sigue siendo económico. En mi caso el umbral es de 13 euros. De ahí en adelante empezaría la categoría de maquillaje de gama media (también depende de que tipo de producto estemos hablando).

¿SON BUENOS LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE DE LAS MARCAS "LOW COST"? No todas. He probado varias de ellas. Aunque estoy firmemente convencida que lo más importante son las herramientas y técnicas que tenemos para maquillarnos, las brochas y la técnica juegan un papel importante para hacer que una sombra pigmente o no, o que un colorete se vea con más o menos brillo o se pueda difuminar bien y no deje pegote, o que un gel eyeliner haga su trabajo al primer trazo o un labial dure toda una jornada. Es importante destacar que si invertimos en low cost y herramientas low cost el maquillaje seguramente no cumplirá con nuestras expectativas. Opino que este tipo de maquillaje no debe de ser mayoría en el maletín de un profesional que se dedique al maquillaje, pero si posible, que algunos productos puedan llegar a destacar incluso frente a otros de alta cosmética.


¿EN QUE MARCAS LOW COST CONSIDERO QUE SE PUEDE INVERTIR?



REVLON. Tiene una relación calidad-precio excelente,  esta marca que causó furor a finales de los 80`s y que se ha mantenido en su pedestal, sigue siendo en nuestros días una marca fiable, económica sin llegar al término barato y sorprendentemente evolucionando al ritmo de las tendencias del mercado, siempre están lanzando texturas nuevas, clones de otros productos de alto coste y muy logrados por cierto, colores de tendencia, los empaques de sus productos son novedosos en algunos casos, dejando boquiabiertas a muchas usuarias con sus famosos clones de la base de maquillaje NAKED de UD y los CHUBBY de clinique.


Revlon colorstay






Recomiendo de esta marca sin duda los labiales de gama mate, los lustrous, los clones de los chubby (just kitten), las bases de maquillaje en general, la línea colorstay, kissproof, los coloretes y sobre todo las sombras mate, son muy vibrantes y fáciles de difuminar, las brochas tampoco están nada mal. Cuando vivía en México, REVLON ocupaba muchísimo espacio en mi tocador, pero lamentablemente en España no lo venden, es muy raro encontrarlo y solo me queda ebay, si quieres conocer mis vendedores fiables puedes ver mi video haciendo clic aquí.


   Aquí te enseño mis labiales REVLON y puedes ver fotos en este post dedicado.







MILANI. Otra marca de la cual estoy probando cosas y merece la pena invertir. Esta marca fue creada en un principio para la piel negra, debido a que en el mercado faltaban productos low cost con colores fuertes, vibrantes, minerales y pigmentados para este tipo de piel; esta marca se ha convertido en un hit y de las más socorridas en USA y Américalatina, llegando incipientemente a España por nuestros vendedores de ebay. Esta marca se caracteriza por tener tonos mayoritariamente de gama TAN hasta pieles negras. Es raro encontrar tonos para pieles muy claras como nc20 o menos.




Recomiendo de esta marca los coloretes minerales (solo a las que le guste el brilli brilli) y los coloretes mate, los delineadores de ojos y labios, las sombras minerales, las bases de maquillaje en polvo, los labiales y las lacas de uñas.




BISSU. Marca mexicana que prolifera especialmente en Latinoamérica y empieza a causar furor entre en público latino residente en USA. Esta marca siempre ha estado presente y últimamente han reformado y reforzado su imagen lanzando productos vanguardistas, reclutando maquilladores conocidos en youtube y otras estrategias complementarias, a mi parecer también sus productos tienen ahora mayor calidad. Su factor clave de éxito es su relación calidad-precio, así como, el colorido arraigado a la tierra, a las fiestas nacionales y en general a la cultura. Han llegado a sacar unas paletas preciosas tipo sigma con festejos nacionales o los nuevos tintaliner que prometen una pigmentación excelente y sinceramente no lo dudo, porque todos los productos de bissú que he probado me han gustado. Su empaque es muy práctico y organizado, los tonos cubren desde personas muy claritas hasta pieles morenas mestizas, el precio es inigualable, punto débil, como todas...no se puede conseguir en España y es muy rara de encontrar por ebay.




Recomiendo de esta marca las sombras en sus famosos cuartetos y octetos, los delineadores de labios y los tintaline, los labiales, sus lacas de uñas, son buenísimas y ¡TIENEN MIL! de todas las texturas y colores, algunas brochas, los pigmentos son escandalosos y coloridos como nos gustan a la mayoría de las mexicanas, los coloretes son maravillosos sin duda. Enlace recomendado escrito por Sam http://justmakeupbysam.blogspot.com.es/2011/10/bissu-boutique.html



ESSENCE
Esta marca aún no me termina de gustar, me echa para atrás su imagen (colores muy primarios), suelo fijarme mucho en los empaques de los productos, si no me enamoran a la vista ni siquiera suelo hacerles caso, mal hecho por mi parte, pero es que cada vez que toqueteo los productos en sus stands, que dicho sea de paso los hay hasta en las estaciones de autobuses (España), no me termino de animar a probar muchas cosas. No me gustan sus pigmentos, ni sus lacas de uñas que se descarapelan enseguida (salvo los glitters), los empaques de coloretes y sombras los veo "débiles", las máscaras no me incitan, veo tantas en una misma línea colocadas que me agobio, es como entrar a una hamburguesería donde te hacen 25 preguntas para pedirla. Sus productos de ojos y mejillas duran un suspiro puestos. Creo que no es que sea mala marca, sino que no soy público a la que va dirigida y lo poco que he probado no me convence, no cumple mis expectativas. Lo único que recomiendo de lo probado de esta marca son sus quitaesmaltes, barren a la primera las lacas, limas de uñas y el accesorio en espiral de piedra pómez para los pies.

Tengo pensado darles mi opinión y recomendaciones de varias marcas más en otros posts. ¿Te gusta la idea?. Espero que hayas disfrutado el post y mis recomendaciones puedan ayudarte a iniciarte con alguna de las marcas.


¿utilizas low cost? ¿qué productos utilizas o marcas? ¿te gustaría en el canal un look con marcas low cost?

Lulú V.

Comentarios

  1. Genial post, y súper útil. De todas estas marcas únicamente he probado Revlon y coincido contigo, los labiales son de lo mejorcito, y estoy deseando probar las bases de maquillaje. Un besito!


    http://makeupic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAKEUPPIC, te recomiendo la colorstay. Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Si, por favor, a favoritos directa, tengo ganas de probar alguna cosilla de Milani y más gama de cosas de Revlon, los pocos labiales que tengo me encantan.
    Con essence me pasa un poco igual, tenía cosas de hace tiempo y no las uso, las veo pobres normalmente.
    Imagino que en futuros posts aparezca Catrice, para mi de lo mejorcito low cost que podemos comprar en tienda física en España.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes labiales de MILANI? que bien!... si en futuros post aparecerá catrice que tengo algunas cosas.
      BESOS!

      Eliminar
  3. Adoro que seas tan sincera en tus post. Ha sido muy didáctico, y yo, que soy gran consumidora, lo secundo al 100%. Animo y gracias por dedicarnos tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! me alegra que te haya gustado. Es fácil ser sincera cuando no te regalan las cosas y las compras con tu propio dinero, puedes hablar con total confianza. ;)) GRACIAS!

      Eliminar
  4. Me encantan todas tus observaciones, y aprendo un monton... Pero quizas to no juntaria a essence con Revlon en el mismo post... Es que no hay color entre uno y otro, a mi modesto parecer... Creo que tienes razon en que Essence esta destinado a un publico de adolescentes... A mi lo que he probado no me ha gustado, excepto las sombras en crema, pero no podia ser todo tan bonito, y es que se secan dentro del envase en unos pocos meses, pero cuando estan bien, funcionan bastante bien... Prefiero Catrice por un poquito mas... Cierto es que tengo 3 cosas de cada, pero es mi opinion...
    Muchas gracais por aportar siempre cosas nuevas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Essence se ha querido posicionar aquí en España como maquillaje low cost de calidad y no la tiene. Pienso sinceramente que es desperdiciar el dinero. No hay color con ninguna ni otra marca, vamos casi todo lo que he probado ha sido malo, ni punto de comparación con nada. Catrice me gusta más. GRACIAS por compartir tu opinión!

      Eliminar
  5. A mi me ha encantado la entrada porque me resulta muy práctica. Ya estoy deseando leer entradas similares. Ojalá te animes a hacer alguna de que firmas de gama alta, alta, son las que merecen la pena y que productos de cada una de ellas (en este caso molesta aún más equivocarte cuando compras algo...).

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayels! si haré de firmas altas ... espero que cumplan tus expectaticas.

      GRACIAS por tu visita!

      Eliminar
  6. Revlon es lo único que he probado y simplemente excelente!
    Un bso gracias por el análisis de las otras marcas
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JOSLA! intentaré plasmar el análisis de más marcas.

      BESOS!

      Eliminar
  7. Genial!!!! Que lástima que sea tan difícil encontrar Revlon aquí porque tiene todo una pinta estupenda.
    Con essence me pasa más o menos lo mismo... Sí, pero no...
    No se trata para nada de marcas low-cost, pero uso productos asiáticos siempre que puedo ya que ofrecen una magnífica calidad a muy buenos precios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! muchas gracias por pasarte! yo con el maquillaje asiático aún no pruebo, pero espero pronto ir probando las fórmulas. GRACIAS por pasarte!

      Eliminar
  8. Si, uso low cost.
    Me encanta Revlon, al principio le tenia desconfianza, pero me equivocaba.
    La linea colorstay me llama mucho, pero tengo un tono de C1 de MAC y me quedan un pelin oscuras, aunque estoy por darle una oportunidad a la nueva de antiage... lo que hacen los añitos no tiene perdon, tengo ademas un contorneador estilo cuatro estaciones que es precioso!
    Otra marca que me gusta es Rimmel, sobre todos los esmaltes de uñas de brocha ancha, me fascinan, y los labiales tambien me gustan y algun que otro lapiz.
    De Maybelline, solo te digo sobre la mascara de pestañas colossal es genial, lastima que aqui(Buenos Aires), no hayan llegado los color tatoo.
    Mas que un maquillaje low cost, me gustaria saber sobre mas productos recomendados de low cost ;)
    Gracias por el post, muy util.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme desde buenos aires!! me alegra que te haya gustado el post! haré más post sobre este tema.

      BESOS!

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo respecto a revlon (me chiflan sus labiales) y a essence (una caquita, en mi opinión). Dentro de las marcas low cost, tengo que decir que me gusta mucho sleek (he probado coloretes y sombras) y me llama la atención catrice, de la que sólo he utilizado esmaltes de uñas pero hay algunos que me han dado muy buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!a mi de sleek no me gustaron las sombras, me parecieron tan polvorientas y tizozas que deje la marcad e lado. Los labiales me parecieron muy secos y ya desistí de seguir probando cosas. Catrice tiene buena calidad de lacas y sombras.

      SALUDOS!

      Eliminar
  10. Yo uso muchos productos low cost, sobre revlon estoy de acuerdo con tu opinion. Del resto solo he probado essence y lo que mas me gusta son las máscaras de pestaña. Catrice es conocida como su hermana mayor, igual te gusta mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ADAYA! ya he probado Catrice, pronto mis recomendaciones! GRACIAS!!!

      Eliminar
  11. A mi me encantan siertas cositas low cost deverdad q hay algunas q si merecen la pena, especialmente la mascara de pestanas q hay q cambiarla cada 3 o 4 meses dependiendo del uso, a mi en particular la maybelline the falsies me hace milagros y es economica, todo es cuestion de probar, excelente post como siempre Ice <3 :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post Lulu! Estoy esperando a ver la segunda parte! A mi essence tampoco me llama, pero la máscara de pestañas I Love Extreme me encanta! Hace pestañazaaassss! De Revlon tengo pendiente probar los labiales, que hace tiempo que les tengo ganas, y de Milani el iluminador y algún colorete.
    Muchas gracias por tus recomendaciones siempre me guío de ellas y no me han defraudado ninguna! Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! re revlon tienes que probar los labiales!!

      BESOS!

      Eliminar
  13. Una entrada espectacular!! Apunto marcas que no he probado o conozco.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, como siempre!! Ya estoy esperando el segundo :-D A Revlon le tengo muuuuuchas ganas pero como dices es complicado comprarla aquí. Claro que después de tu último video es más fácil. Ahora no sé si agradecertelo... jajaja
    A mi Essence tampoco me convence mucho aunque he probado su eyeliner en gel y por lo que vale no va nada mal.
    Gracias por compartir, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Anabel! me alegro que te haya gustado el post!

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el tema de Essence, lo único que conozco y puedo recomandar es su gel liner
    Me parecen geniales los labiales de revlon y sus bases de maquillaje.
    El resto de marcas que comentas, no las conozco y como aportación incluiría Nyx, me parece la mejor marca low - cost. Me encantan sus labiales!!
    Un abrazo enorme desde www.trendiness.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! NYX pronto la analizaré, hay algunas cosas que valen la pena. GRACIAS!

      Eliminar
  16. muy buena entrada si señor¡¡¡ también tengo cosas de revlon y están bastante bien

    ResponderEliminar
  17. ... Revlon me encanta y esa mejicana, me la apunto para buscar por ebay, a ver que me encuentro.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA OBE! me alegro que te guste,, tienes que probarla.

      BESOS!

      Eliminar
  18. Súper interesante, ya he tomado notas de alguna cosilla :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post ! Me ha gustado mucho que no sólo digas las marcas como que valores lo que si y lo que no te gustan de ellas :) Me ha parecido genial!

    Un abrazo desde http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encantarian mas entradas de este tipo.bs

    ResponderEliminar
  21. Hola me ha encantado el post'!!! Si que utilizó los cost!!!! Pero no siempre ha sido asi!!!! En unos años la industria del maquillaje ha aumentado mucho y antes habia mucha diferencia entre productos malos y bueno, ahora afortunsdamente hay un abanico muy amplio de posibilidades, estoy totalmente de acuerdo que luego hace mucho la "maña" de cada una, y sólo hace falta dar un paseo por muchos blogs donde se hacen maquillajes muy bonitos con marcas low cost, y estoy hablando de aficionadas, las maquilladoras profesionalrs es otra cosa, es normal que queráis usar cosas más de gama alta. Ahora quiero decir que efectivamente Revlon es una marca que triunfó en los 80, pero para nada era considerada una marca low cost!!!, si que estaba Charlie que también la hacía Revlon pero algo más barato!!! Y que estaba muy bien con un colorido muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ginger, el lowcost empieza a tocar los índices de calidad del maquillaje medio, así que nos podemos seguir atreviendo a probarlo!. Tengo muchas ganas de empezar a probar nuevas marcas los cost. BESOS!

      Eliminar
  22. en mi opinión, maybelline y rimmel london tienen muy buenos productos también. maybelline tiene buenas máscaras y sombras, los labiales también son buenos. rimmel tiene buenos labiales y EXCELENTES esmaltes de uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maybelline tiene máscaras de pestaás aceptables. BESOS y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Mis favoritas son Revlon y Catrice sin dudarlo, coincido totalmente contigo en todo lo de Revlon y en Catrice en sombras, lacas y labiales de hecho tengo un post preparado sobre ellos porque estoy totalmente obsesionada.

    Genial como siempre leerte.

    Un abrazo Lulú

    ResponderEliminar
  24. AHHHH q padre post,los labiales de BISSU tambien salen buenos he encontrado algunos nude textura mate muuuuy parecidos a tonos de MAC,tengo como 3, duran muy bien sin prebase, y no resecan!! las sombras pues la mayoría sale bien para uso diario o si vas comenzando en el maquillaje salen buenas, los gloss igual.

    LULU, UNA PREGUNTOOOOTA, tu vendedor de e bay , hace envio internacionales?

    esq soy de MEXICO,DF. Y MUERO POR TENER EL SSE DE KA , pero aqui no puedo conseguirlo por nada del mundo.

    ME ENCANTA TU BLOG TUS VIDEOS, y como describes cada producto me enamoraaaa

    besos desde MX

    ResponderEliminar
  25. Me encataria probar la marca de bissu pero en España no la venden, yo siempre apuesto por maquillaje low cost si su calidad funciona un saludo
    http://batgirl-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Prueba labiales de Bissu¡¡¡
    besos amo tu blog y tus videos

    ResponderEliminar
  27. LA VERDAD ES QUE BISSÚ ES GENIAL Y SÚPER ECONÓMICO!
    TENGO CASI TODA LA COLECCIÓN DE SOMBRAS Y LO MEJOR APARTE DE SU PRECIO
    ES QUE EL COLOR QUE VES ES EL COLOR QUE PIGMENTA, ALGO MUY RARO EN MUCHAS SOMBRAS.

    SALUDOS DESDE SONORA, MÉXICO!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que yo revlon si lo encuentro en tienda física, en galicia, pero en la cadena que lo he visto tiene un precio un poco fuera de onda, así que cuando me entre el gusanillo de algo será online, me merece la pena pagar gastos de envío, y sigo ahorrando. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy empezando a probar Essence y Catrice (ya que estoy empezando a maquillarme más a menudo y no sólo en 'ocasiones') y aún no puedo dar opinión. Carlo di Roma (que lo vendían el bazares) es low cost y buena, yo tenía lápices retráctiles y sí me gustaban pero cuando la ví a Isasaweis recomendándolo fui en busca de más y compré una base que me va bien y por menos de 2€, irrisorio. Gracias por tanta información, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Para todas las que creáis que Catrice tiene más calidad que Essence que sepáis que el fabricante es el mismo, Cosnova: http://www.cosnova.com/home.html
    Essence es más barato y va enfocado a un público joven y Catrice es un poquito más caro y va enfocado a la mujer en general.
    A mí me gustan las dos marcas, aunque echo en falta alguna marca que fabrique en España. Ahora hay una low cost que se llama By The Face y fabrica en Barcelona pero aún no he podido probarla porque no vende cerca de donde vivo.

    ResponderEliminar
  31. no se si ya comente, pero si no, déjame decirte que me encanto tu post, y quiero preguntarte si has probado wet&wild que opinas de esa marca low cost? en ;o personal me encantan los labiales mates y sus sombras y bueno tambien los esmaltes, me gustaria saber tu opinion :)

    ResponderEliminar
  32. que buen post! sin duda bissu de mis favoritas, aquì donde vivo hay una tienda que vende bissu en cada esquina y los cuartetos los consigo hasta en 8 pesos mexicanos, espero puedas conseguirlos facilmente en españa y si no a tus ordenes, por cierto milani acabo de conocerla y me ha encantado, de revlon si soy fan pero no la considero tan low cost como bissu o milani, tambièn existe NYX que anteriormente era màs low cost aunque ahora como ya se posicióno en almacenes de prestigio ha elevado sus precios pero no estan tan locos como los de estee lauder o nars. excelente post
    www.beautybrandsandbeyond.com

    ResponderEliminar
  33. Has comentado varias marcas difíciles de encontrar en las Canarias, de donde yo soy... en cuanto a lo de Essence... tengo una teoría. Como en España sbemos relativamente poco de maquillaje aún (a la mayoría de nosotras nuestras madres intentában convencernos de que pintarnos no era apropiado, mientras que en otros países ya hay varias generaciones de mujeres que llevan toda la vida maquillándose), parece que a las niñas y a las adolescentes hay que darles maquillajes que no pigmenten o muy suaves "para que no se pasen". Considero que es un error y que lo que habría que hacer es enseñarles a pintarse ;) pero supongo que es complicado cuando tu madre no sabe hacerlo... Menos mal que hay bloggers y youtubers jajaja

    Dñe todas formas, e independientemente de esta teoría mía (que no deja de ser eso, no tengo la teoría del todo comprobada y seguro que hay madres que sí enseñan a sus hijas a maquillarse ;) ) , yo suelo mirar Catrice en lugar de Essence :), que son de la misma gente y algunas cosas un poco mejores tienen. Eso sí, lo de los expositores "de super" no deja de pasar, en eso reconozco que soy igual que tú... :)

    ResponderEliminar
  34. muy bueno tu post lulu! les dejo una web dónde pueden encontrar servicios de maquillaje en centros de estética y también freelances!! todo en Barcelona, seleccionarlos por precios o áreas...échale un vistazo! Muy útil!! http://tubellezapp.com/tratamiento/estetica/maquillaje

    ResponderEliminar
  35. your blog is more usefull ans easly use...

    Fancy designer wear and fashioable.......
    Here We Have Some For You In Your Budget
    For More.... Plz visit Plz visit:-
    designer wear printed

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.