Lo mejor de la red de Baltasar Gonzalez Pinel


   ¡Hola! hoy la sección de recopilatorios quiero dedicarla a una persona que admiro muchísimo en el mundo del arte y el maquillaje, Baltasar González Pinel
    He ido realizando esta reunión de enlaces de forma particular y luego he pensado en que sería una buena idea compartirlo con ustedes y aquí está el resultado, espero que lo disfruten muchísimo.


   Baltasar González Pinel, es un gran maquillador catalán, enamorado y apasionado de su profesión. Aunque si me permiten no me gustaría dejarlo solo dentro del rubro maquillador, ya que lo considero todo un artista. Baltasar inició su andadura con el maquillaje con apenas 15 años en una compañía teatral de su ciudad natal Reus, para después mudarse a Barcelona a estudiar cosmetología. Ha demostrado a lo largo de su carrera su gran hacer en las artes escénicas y en el diseño y ejecución del maquillaje. 



   Entre sus trabajos más destacados en las artes escénicas podemos encontrar el diseño del maquillaje de grandes musicales como el de "Hoy no me puedo levantar", "El diario de Ana Frank" y "Copelliá". Su arte se ha extendido por los premios Goya, los MTV, los premios MAX de teatro y presente en cabeceras como VOGUE, ELLE, Telva, Marie Claire, Glamour y Yo Dona, así como las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Actualmente es pieza clave de la firma MAC Cosmetics desempeñando su puesto como
Director Artístico de MAC en Europa, Reino Unido, Oriente Medio y Sudáfrica. 
 

   No es de extrañar que sus composiciones estén cargadas de un estilo propio, su arte le viene desde pequeño, influenciado por la pintura y las artes gráficas, de repente nos emociona y sorprende con alguna foto en sus redes sociales de sus creaciones con el pincel. Baltasar es una persona sumamente creativa, su mente vuela y no tiene paradigmas con respecto al maquillaje, es una persona libre, lo que le permite experimentar sin ningún prejuicio con las texturas, el estilo y la técnica, haciendo cada uno de sus maquillajes algo único. Su forma de escribir es igualmente de creativa que sus maquillajes, el uso de sus palabras para describir un concepto hace que cada vez que leas sus frases te sorprendas y descubras algo diferente.




   
   Sus maquillajes están salpicados de tendencias urbanas influenciados por el vintage de los años 80, le gustan mucho los tonos brillantes para los labios y sobre todo para mí es uno de los mejores maquilladores de ojos que he visto, los destaca con toques góticos y sexys, rasgados, libres y muy femeninos. Le gustan mucho los tonos deserticos, topo, gris, marrón y negros suaves para los ojos y el toque bronceador que suele aplicar con los correctores y con la famosa brocha 190 de MAC a toques, hacen que termine puliendo unas mejillas exquisitas con diversos tonos como el famoso melocotón.


   Baltasar no solo pinta, maquilla o escribe también crea, diseña y compone estilos, prueba y crea tendencias e intenta plasmarlas en soluciones, tanto para maquilladores y/o usuarios y lo más importante es que es un gran profesor y COMPARTE su arte cada vez que tiene oportunidad de ello.
   He organizado los enlaces en tres secciones. VIDEOS, ENTREVISTAS Y ENLACES. He mirado y vuelto a mirar cada uno de ellos porque cada vez que los veo me aporta algo nuevo, una nueva forma de usar el pincel, una combinación nueva de color y textura, una composición diferente que logra inspirarme, siempre hay algo que en un momento se me ha escapado y que capturo nuevamente. Generalmente después de los videos me hago el look en un ojo o en alguna parte del rostro, es algo innato y creo que lo seguiré haciendo, para mi no solo es un gran artista, sino una gran escuela. 



Sus mejores frases, pensamientos y tweets públicos ...


  "cuando se observa un labio muy maquillado se produce un rebote visual que nos lleva a las cejas. Por eso, han de estar impecables"

"repite este mantra: ...menos NO es más... puedo maquillarme los ojos y los labios en la mismo grado de intensidad... CONCENTRATE..."

"A los que enseñan maquillaje: El maquillaje muere donde empieza la correccion. El futuro del maquillaje esta en celebrar y respetar - NOS"

"Usa color. Sólo tú puedes darle sentido estético a las elecciones. Instinto contra lo absurdamente establecido! A prueba de error!"



"Como vuelva oir q el negro endurece me declaro jilipollas! Si fuese así Audrey Hepburn sería Punk o Gothik! El negro no endurece ni gota!"



"Si ante una rojez te aplicas un corrector verde, en vez de rojez tendrás una "verdez". "
"La gente se piensa que soy un tirano del maquillaje... Siempre me dicen: Ay, voy sin maquillar, debes penar que voy fatal!..Y lo que no saben es q el maquillarse ha de ser divertido, no una obligación... Y que amo también, las caras limpias con sus ojeras, granicos!.. "

"Hacemos una aplicación brutal de máscara de pestañas"


"Cejas masculinas: horizontales gruesas y densas. Si te pasas con la pinza puedes parecer clon transgenico d Montserrt Caballé y L. Brooks"

"Hazte 1 coleta. Labios Media + lip glass clear... Pestañas NEGGRRRRAAS... Y atención: Gloss Texture en parpados y pómulos... Sacia el hambre! 

VIDEOS SIN PREVIEW DE YOUTUBE

- Look Vampira
- Total Black Look
- Look gris I
- Tips de Baltasar en Backstage
- Lips

VIDEOS CON PREVIEW DE YOUTUBE

Ojos smoked en versión masculina


LOOK URBANO (burdeos y amarillo)

Red Lips para novia

Coral Look

Look Ahumado

Sweet Look

Ojos azules labios fresa

Mirada Sixties

Look Gris

Efecto bronceado

Labios Neón (me encanta)

Piel jugosa

Purple Look (me encanta)

Look Ambar

Simple Look

Look Novia natural


Bronceado elegante

Coral Lips

Party Look

Fantasy Look

Para el canal makeupinsiders parte 1

Para el canal de makeupinsiders parte 2

Natural Look

Novias


ENTREVISTAS

Para el periodista digital

- Entrevista para MAKEUPZONE sobre la formación que imparte en ADRModa
- Entrevista por Marcelo Bau
- Entrevista para la esencia del maquillaje
- Entrevista para BeautyHunter
- Entrevista para Yayels
- Entrevista para entremujeres
- Entrevista para minisaia (portugués)
- Entrevista para enfemenino.com
- Entrevista para MakeupGlam
- Entrevista para MyBeautyObssesions

ENLACES

- Petit Manifeste para la esencia del maquillaje
- Para IcegirlVentura "Porque nunca es suficiente" MasterClass "el grafismo en el maquillaje" 
- Encuentro con MAKEUPZONE
- Presentación de su perfil en MAC Cosmetics
- Imparte formación en ADRModa

REDES SOCIALES DE BALTASAR

- Facebook
- Twitter
- Instagram (red social de fotografías)


   Espero que te haya gustado la entrada, si quieres aportar un enlace más lo acepto con gusto, quizá hayas escrito algo de él o tengas una entrevista o un enlace que falte. ¡MUCHAS GRACIAS!  espero tus comentarios... Y RECUERDA


"Usa color. Sólo tú puedes darle sentido estético a las elecciones. Instinto contra lo absurdamente establecido! A prueba de error!". Baltasar Gonzalez Pinel.


Lulú V.

Comentarios

  1. wwwoooooooooooowwww que gran post Lulú!!!! me encanta todo lo que has puesto y estoy totalmente de acuerdo contigo xD Me pongo a ver tooodooos los videos jejeje

    Un beso!

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea has tenido, me ha encantado!!!mañana sigo viendo más vídeos, he visto uno, que por cierto esta Baltasar sin barba y guapísimo en el que maquilla a una novia rubia, utiliza una sombra rosa coral y un blush que parece una sombra, sabes que colores pueden ser?
    Gracias

    htt://makeupwithmarga.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena por esta entrada.Gracias por compartirnos a Baltasar y por todo este trabajazo!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena por esta maravillosa y tan trabajada entrada. Gracias por compartirnos a Baltasar,me muero ya de ganas de tenerlo como maestro!
    Muy buen trabajo,lulú!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Hooola guapisima!! He descubierto por casualidad tu blog y está genial!! wl maquillaje es mi asignatura pendiente!!! Un gran descubrimiento este hombre XD!! Me quedo por aqui!!
    Te invito tmb a participar en el concurso que tengo hasta dentro de unos días en el blog... Puedes conseguir unas sandalias de la firma de lujo Sheila Porsen y es super fácil!! Espero que te animes...Un besillo.V.
    http://www.infrontrowstyle.com/2013/04/sheila-porsen-hadar-vestidos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  6. Jo, Lulu, muchisimas geacias pq me has ahorrado un montón(vaya casi toda) de búsqueda que ya había empezado a hacer. Ya tenías mi admiración, pero con ésto tienes mi amor red sociacil para los restos (bueno y con el post del sse)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de post! Se nota tu admiración por Baltasar en este gran trabajo de documentación. Ahora tengo muchos vídeos que ver y re-ver. Gracias eres un sol!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a un vídeo que has hecho sobre lo mejor de nars, yo también amo el colorete Luster...

    Adoro a Baltasar, tiene manos poderosas.

    te dejo mi blog:
    http://osssssssea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.