Skin base foundation en piel mixta-grasa



   ¡Hola que tal! Hoy les comparto mi experiencia tras prácticamente un año de uso de la famosa base de maquillaje “Skin Base” de la marca británica Illamasqua, cuyo sello de identidad es la creatividad y la libertad en la creación de composiciones trasgresoras en el arte del maquillaje.
   Esta base está inspirada en la textura de las BBCreams asiáticas, de hecho cuando descargas la aplicación del primer “puf” da la sensación de que la cobertura quedará muy baja, pero es todo lo contrario.

"No creo realmente que se parezcan en nada, quizá ha sido una estrategia publicitaria para captar la atención de los consumidores, ya que en el momento que se lanzó estaban en pleno apogeo las beauty balms".
   Antes de compartirles mi experiencia me gustaría comentarles ciertos datos previos de mi piel. La tengo mixta-grasa y si no tengo los cuidados adecuados incluso llega a ser deshidratada. Los poros en mi piel son evidentes, nunca los he escondido y su apariencia tras la aplicación de un fondo de maquillaje es un punto muy alto que tomo en cuenta para evaluar una base.






TEXTURA, COBERTURA Y ACABADO (TONO 13)


   Su textura es ligera cremosa, suave y satinada. Incluso la incluyo en la categoría de bases de maquillajes con un punto hidratante.


   La cobertura es alta, pero la propia textura la ayuda a ser totalmente modulable, logrando conseguir un acabado muy natural con poca cantidad, llegando a corregir el tono de la piel. Si dejamos la aplicación más concentrada la pigmentación es altísima y se logra un acabado más cubriente para determinados maquillajes, disimulando pecas, manchas o cualquier otra ligera imperfección en la piel.

   El acabado es satinado con un punto mate. De hecho al aplicarla en mi piel puedes observar que parece que tiene brillos, sin embargo yo suelo matificar al final con un poco de polvos por toda la zona T para que aguante un poco más.


"Los brillos si terminan apareciendo a las pocas horas, pero no es algo que me preocupe tanto, porque son ligeros, además noto que salen más cuando aplico la base con las manos y si quiero lograr un acabado más duradero utilizo siempre una capa ligera de polvos con brocha previos a la aplicación de la base y utilizo la Beauty Blender. "



HERRAMIENTAS FAVORITAS PARA APLICARLA


   Yo la aplico generalmente con las manos, queda muy bonita y natural. Sin embargo reconozco que como mejor queda, sobre todo para looks mas cubrientes y trabajados, es con esponja húmeda tipo Beauty Blender. No me gusta como queda con brocha (he probado muchísimas), incluso creo que hay que trabajarla más para que quede bien.


SIN NADA

PASO A PASO con las manos

FINAL



EXPERIENCIA 


   En general es una base que dejo de usar porque intercambio los días con otras, pero que cada vez que la uso la re-descubro una y otra vez, me gusta bastante y volvería a repetir con ella, punto a favor su cobertura modulable,  la aplicación con la esponja y el tono final que me deja. En cuanto al tono he de reconocer que me equivoque al elegirlo,  la noto muy oscura y con un punto naranja, así que si repito será con un tono menos. 

   Un dato curioso que destaco es la forma de su envase, es un poco raro, pero se adapta a cualquier neceser y resistente a golpes o movimientos que la puedan derramar.

   Cuando los brillos comienzan a salir utilizo papelitos secantes o matificantes, destaco que no aporta transferencia de la base al papel, queda prácticamente intacta y no tiende a moverse con la grasa natural de la piel.


"No la recomendaría para pieles con desescamaciones o muy grasa"



INGREDIENTES


   Esta base de maquillaje no tiene SPF por lo tanto en fotografía se ve muy bien. Contiene además silicona así que si eres alérgica mejor que no la pruebes (yo no he tenido ningún problema por usarla). Te dejo la lista completa.

AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), PHENYL TRIMETHICONE, TALC, PEG-10 DIMETHICONE, MICA, DIMETHICONE, SILICA, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, POLYMETHYL METHACRYLATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, CYCLOMETHICONE, PHENOXYETHANOL, ISOSTEARIC ACID, STEARIC ACID, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, METHYLPARABEN, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, NIACINAMIDE, SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE, TOCOPHERYL ACETATE, DIMETHICONE/METHICONE COPOLYMER, SODIUM HYALURONATE,PARFUM (FRAGRANCE) [+/- MAY CONTAIN: CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77002 (ALUMINUM HYDROXIDE)].



DONDE LA COMPRO Y PRECIO


   El contenido del bote es de 30ml y su precio es de £25, yo la compro en la página web de Illamasqua.

Si quieres saber el tono que eres puedes descargarte el PDF con la equivalencia haciendo clic aquí http://www.illamasqua.com/assets/files/illamasqua-skinbase-comparison-charts.pdf



¿Cuál ES TU BASE?



   Y como siempre lo hago, siempre le pregunto a las lectoras y compañeras, ¿qué base te gusta? Recomiéndame alguna que te haya enamorado.



GRACIAS por tus comentarios!



MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Youtube: youtube.com/icegirl75
Pinterest: Lulú Ventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty

Comentarios

  1. Muy buen Review. Me tiene tentada a probarla No has tenido problemas con aduanas al comprar?

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! si he tenido problemas de Aduanas pero casi siempre hago pedido con amigas para divinirnos el sablazo :). Me encanta que comentes! BESOS!

      Eliminar
  2. Mi favorita hoy por hoy es la perfect refining de sisheido. Yo elijo el b20. Ppr que mi subtono es rosado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHH tengo entre ceja y ceja la de shiseido! siempre leo sobre ella. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. La última base que me he comprado porque me ha gustado MUCHO, es la F&B de MUFE. Creo que para mi es perfecta. Quizá el tono sea un poco naranja para mi, pero es que la nomenclatura es un poco rara, o quizá yo no la entienda. Supongo que la habrás probado, sino es así hazlo ;)
    Muy buena entrada, como suele ser habitual en ti ^·^
    ¡Un beso Lulu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oido maravillas de esa base, fíjate que un día en Sephora me dieron una prueba y me olio tan fuerte que la descarte. A lo mejor me la dieron caducada. Besos!

      Eliminar
  4. No puedo vivir sin la Perfect Refining de Shiseido, antes de comprarla estuve probándola y me encanto. Cubre pero no deja la piel pesada, es como si no llevase nada en la piel. La recomiendan para piel mixta y yo la tengo grasa; me pasa como a ti que me sale algún brillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me lo dice aysssssss tendré que probarla si o si. GRACIAS!

      Eliminar
  5. Se habla muy bien de esta base pero para mí el problema es elegir el color sin liarla demasiado... Quizá algún dia me anime, nunca se sabe jeje
    A mí hasta la fecha la base que más me gusta y que siempre tengo es la HD de MUFE. Me gusta mucho como deja la piel y lo fácil que es de trabajar.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es complicadísimo elegir el color. Y mira yo me equivoque pero bueno. Esa Hd de mufe la probe y me encanto. BESOS!

      Eliminar
  6. Hola preciosa, me ha encantado el paso a paso de la aplicacion de la base!!
    Me la apunto en la lista de pendientes de probar, me gusta el acabado cubriente pero jugoso y modulable.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, habrá más reviews de bases!!! besos!!!

      Eliminar
  7. Interesante, quizás la pruebe en un futuro ;)
    Mi base más favorita es la F&B de MUFE <3 para mí, es amor. Ya una más cubriente es la Dual Balancing de Shiseido. Ahora que lo pienso, no estoy segura de si habrás probado ya alguna!

    Un beso, me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! esa es de las que más fans tiene la de MUFE y quiero probarla de nuevo pq la muestra que me dieron nome gusto mucho. La Dual no la he probado. BESOS!

      Eliminar
  8. La verdad es que no conocía esta base y en cierto modo podría cumplir con mis expectativas, ya que busco siempre una base modulable pero que quede natural!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lulú, tenía curiosidad por ver como se comportaba esta base y por el momento la descarto al tener la piel grasa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te haya sido útil. Si salen brillos en piel grasa, hay que tener especial cuidado con ella. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.