MAC TECHNIQUE N2013


¡Hola! Ya estamos empezando la semana y hoy me gustaría compartirles unas opiniones masivas de los últimos productos probados en el curso que asistí en MAC TECHNIQUES, muchas amigas y conocidas blogueras han asistido y disfrutado del curso impartido por José Ojeda, Director Artístico de MAC en España que junto con su equipo internacional se encargan de diseñar los maquillajes protagonistas de las principales pasarelas de moda en el mundo y crear tendencias desde hace más de 20 años.

MAC COSMETICS es la principal marca cosmética que crea tendencia, propone y ejecuta brillantes diseños que según el éxito que van cosechando, se organizan e imparten en cursos para las usuarias de la marca. Estos cursos son de libre acceso y canjeables por productos. Pueden asistir todas aquellas personas que  deseen, si quieres más información puedes preguntar por ellos como “Cursos MAC TECHNIQUES”.

“Lo que busco en estos cursos es actualizarme en las técnicas que se proponen para lograr acabados, conocer la nueva gama de productos, la mejor forma de usarlos y por supuesto aprender muchos trucos que son aportados por José O. si es que nunca se deja de aprender y mejorar”.

Me gustaría hacer más adelante un tutorial del maquillaje de este curso, pero por ahora me enfocaré en esta entrada bloguera en compartir la experiencia del uso de los productos, su review individual y mi experiencia, ya que la mayoría de ellos los he probado o los uso bastante y como no tengo ninguna review en el blog aprovecho a hablarles un poquito de ellos.


“En esta ocasión el maquillaje de tendencia ha sido definido como una piel melocotón con 3 toques de iluminación, ojos ahumados en un color humo con tonos cenizos malva de textura mate, delineado con un velo ahumado, mirada marcada con toque misterioso enmarcado por unas pestañas espesas y negras. Se completa con definición de cejas y un tímido contorno en rosa rematado con unos labios cremosos en nude.”

PRODUCTOS UTILIZADOS Y REVIEW INDIVIDUAL



BULK WIPES

Antes de comenzar el maquillaje es necesario tener una piel limpia para que el maquillaje pueda adaptarse correctamente a la piel y sea duradero, así que para ello utilizamos las toallitas limpiadoras de la firma, que integran además tónico y vitamina E. Es necesario que tallemos suavemente la piel eliminando cualquier resto de impurezas y dejemos secar sin limpiar el líquido de la piel, para que pueda actuar el tónico y aportar los beneficios necesarios. A mí me gustan mucho y siempre tengo un paquetito en casa, me dejan la piel muy hidratada y lista para aplicarme el resto de productos.

SERUM. LIGHTFUL ESSENCE

Un serum que además de hidratar deja la piel suave y además es despigmentante para tratar la piel.  Por lo que ayuda a atenuar las manchas y nos sirve de tratamiento nocturno.
Incluye ingredientes activos minerales y marinos, promete mejorar el tono de la piel y la luminosidad. La aplicamos con la brocha 190 plana de MAC por todo el rostro para lograr una proporción uniforme por todo el rostro. Si queremos usarla sobre una mancha en concreto nos recomendaron usarla sobre ella unas 2 semanas y después de atenuarse comenzar a usar el serum por el resto de la piel. Es importante que usemos protector solar si vamos a estar expuestas al sol.

CREMA DE CONTORNO DE OJOS. MINERALIZE CHARGUED WATER

Es una fórmula ligera pero muy hidratante, con alto contenido en minerales, quizá es lo que le da el efecto “pequeño ardor” en el contorno. Debemos aplicarla a modo de masaje circular para que nos sirva como descongestionante de posibles bolsas y pequeñas hinchazones. Es una técnica que me gusta muchísimo de los cursos de MAC parece que te puedes quedar horas haciéndolo. Empiezas siempre desde el lagrimal hacia el párpado móvil llegando al final y regresando por la parte inferior en forma circular, varias veces. El contorno queda hidratado, suave y descongestionado. Prometo grabar la técnica en video para compartírselas. Con este contorno a largo plazo promete aclarar la ojera y reducir pequeñas líneas. El masaje lo hemos hecho con la brocha 190 de MAC.

CREMA HIDRATANTE. LIGHTFUL MOISTURE  CREME.

Creo que es uno de los productos que más me ha gustado de tratamiento, es impresionante ver con qué poca cantidad se hidrata de inmediato el rostro. Su textura gel es deliciosa y se extiende y absorbe enseguida. Deja la piel luminosa y con una textura ideal para aplicar el maquillaje. La hemos aplicado con la brocha 190 de MAC. Si no tienes hidratante actualmente pásate a probarla al stand, es sencillamente exquisita.



BASE DE MAQUILLAJE MACHMASTER.
Es una de las bases que más me gusta de la marca porque se adapta perfectamente al tono de mi piel, es decir ni un pelín más o menos. Ya me he terminado un bote de esta base y queda muy bonita, adaptada y le hace honor a su nombre. Su cobertura es de media a alta. La hemos aplicado con la brocha 187, también llamada MOFETA. Se aplica a modo airbrush por la mitad del rostro y mitad de la frente y barbilla y se extiende completamente en esa zona lateral y después se repite el mismo paso con el lado contrario.

“Si deseamos tener una cobertura alta, bastará con hacer el mismo procedimiento solo en la zona T para no cargar en exceso el rostro. El resultado es una piel cubierta semi-mate. Tiene una protección solar del 15 y fotografía muy bien”.

CORRECTOR DE OJERAS. SELECT MOISTURECOVER

Lo aplicamos con la brocha 224 de mac muy suavemente con movimientos circulares por el área de la ojera y un poco más hacia dentro del lagrimal nasal del ojo. Se difumina enseguida y deja una mirada más abierta. Es muy ligero y cubre de manera delicada, además deja el contorno muy hidratado. Me gusta mucho, lo único que he notado que no suele durarme toda una jornada, pero conozco personas que les va de maravilla.

Mi ojera la verdad digamos que necesita algo más. Sin embargo para este maquillaje ha sido capaz de integrarse muy bien. No es necesario usar mucha cantidad para cubrir ojeras ligeras. Creo que este corrector es ideal para personas que no tienen la ojera muy pigmentada y que además no tengan pliegues en exceso y si la tienes la piel reseca en esa zona, te vendrá muy bien.



MAQUILLAJE DE OJOS   

Previamente utilizamos un paint pot marrón natural tostado, el Groundwork. Esta sombra se me hace básica en cualquier fondo de armario de maquillaje. Sirve tanto para usar sola como acompañada a modo de previo velo. La hemos difuminado muy bien con la brocha 217, por todo el párpado móvil incluso hasta debajo de la ceja, sin dejar marcas ni cortes evidentes.

Posteriormente hemos utilizado la sombra Grain y Cooperplete. Aunque en mi caso José me cambió la sombra Grain por la Arena.

Fue un gran descubrimiento la sombra gris cenizo con tono malva, es preciosa, el perfecto humo, el mate que estaba buscando y que no sabía cómo describirlo. Las sombras mates son difíciles de trabajar, porque si no se aplican y difuminan bien se notan los errores de forma muy evidente. Para mí la sombra Cooperplate y Grain son obligatorias en neceser de maquillaje, son dos colores muy básicos y usables”

Hemos utilizado la brocha 213 en ambos lados y hemos aplicado la mayor cantidad concentrada de la sombra en la parte superior y en la cuenca, incluso la hemos cargado bastante y un ligero velo con lo restante de la brocha por todo el párpado móvil. De esta forma incluso parece que hemos utilizado dos sombras, pero el simple hecho de aplicar de forma diferente la sombra otorga unos matices variados.



Continuamos aplicando la sombra clara debajo de la ceja hacia las sienes para difuminar y suavizar el look y delineamos con el rich experience, un lápiz de ojos prolong wear que hay que difuminar enseguida porque se adhiere perfectamente a la piel sin moverse. Lo interesante fue aplicarlo y difuminarlo primero en la parte inferior, siguiendo por la parte superior, pero en este caso no hay que difuminarlo, sino aplicar un velo superior de la sombra cooperplate para dejarla integrada y ahumada en el look final.

“Delineamos también de forma interior superior e inferior para darle más protagonismo a la mirada”.

Aplicamos mucha máscara de pestañas (In extreme dimensión 3D black lash). Ustedes saben que soy bastante especial con las máscaras de pestañas, no todas me van bien porque me bajan inevitablemente la curvatura de las pestañas, debido a que las tengo muy lacias, así que tengo que usar formulación a prueba de agua para que me puedan mantener el rizo del rizador. En este caso no ha sido diferente, me pasó lo mismo, aunque he decir que la máscara queda muy negra y espesa, así que creo que será de mucha ayuda para las que tengan pestañones y no tengan mi mismo problema.

 


Para las cejas utilizamos el lingering eye brow. Una versión retráctil y muy fácil de usar, lo hemos utilizando rellenando de forma siempre contraria al nacimiento del vello, peinándolas o más bien despeinándolas y luego acomodándolas muy bien con un cepillito limpio.


COLORETE E ILUMINADOR

El colorete (tenderling sheertone) que utilizamos la verdad es que no se me notaba prácticamente nada, pero es ideal para pieles blancas, es muy bonito y manejable, lo usamos a modo de contorno descargándolo desde la parte más cercana al pelo hacia las mejillas realzando el pómulo y terminándolo de embellecer con el iluminador (Shell cream colour base)  aplicando pocos toques con la brocha 224. Aplicando un poco más en la parte superior del labio antes de delinearlo.
En pieles nc40-45 este colorete no logra apreciarse prácticamente nada. El iluminador sí, pero la verdad es que me gusta más el CCC Pearl para este cometido.

LABIAL

Delineamos a detalle el labio con el lápiz nude (boldly bare), rellenamos un poco y después dentro del labio aplicamos un poco de preparador de labios (prep + prime lips) para terminar de maquillarlos con la famosa barra Hug me por todo el labio y dejarlo con un aspecto muy lustroso. Esta combinación en especial me ha parecido preciosa.

El look final ha sido fabuloso, creo que coincidirán conmigo, la sombra es especial, así que he tenido que pecar con ella y tuve que adjudicármela, creo que  la usaré bastante esta temporada tanto para looks de día como más elaborados.



Espero que les haya gustado el review masivo de productos y como siempre no es lo mismo explicarlo aquí que ver las técnicas en vídeo, así que te invito a visitarme de vez en cuando al canal youtube.com/icegirl75 y dejarme compartir contigo las cositas que voy probando y los tutoriales que voy subiendo para darte ideas y si puede ser aportar mi granito de arena a tu rutina de belleza y maquillaje.

Un beso como siempre.


Ice.

Comentarios

  1. Te felicito Lulu por esta entrada tan buena, extensa y detallada.
    Gracias por aportar esta información para las que no hemos podido asistir al curso por motivos varios, gracias a esta información es como si hubiéramos estado allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIORS MIO AZU estoy con la boca abierta por tu comentario, no sabes como me ha animado! en serio!! :)) mil graciasssssss! sobre todo que me hayas dicho que sintieras como si no te lo hubieras perdido.

      BESOS!

      Eliminar
  2. me encanta mac pero para mi bolsillo es caro, muy buenas tus reseñas y me serán de mucha ayuda para empezar poco a poco a agarrar mis cosméticos de esa marca, apenas cuento con algunas cositas y empece equivocándome con el tono de el corrector, desgraciadamente no pude cambiarlo porque me piden la cajita en donde venia, y yo la tire :( pero bueno así aprende uno la lección, saluditos desde Alabama USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante antes de comprar es leer mucho y empaparse de las experiencias de las compañeras que compartimos, después probar y ya al final decidir si el producto representará una mejora ....Siempre guarda todo!! en MAC te lo cambian!! BESOS!! Y MIL GRACIAS por escirbirme! SALUDOS para Alabama"!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.