Ingrediente, estética y experiencia. HOURGLASS.


"Siento que el maquillaje es la forma más femenina de expresión creativa", dice Janes, "y es también uno de los grandes lujos de ser mujer".

Una frase real y maravillosa que nos propone Carisa Janes denominada "la veterana más joven del negocio de la belleza en el mundo" por la Revista Glamour en 1999 y fundadora de la marca americana HOURGLASS COSMETICS.

Janes se estableció rápidamente en el negocio de los cosméticos como una innovadora de la belleza debido a los trabajos realizados con la industria de los cosméticos, desarrollando productos desde su concepto hasta su salida al mercado. Eventualmente, se convertiría en la fuerza creativa detrás de dos exitosas y prestigiosas marcas en el mercado adolescente. En 2004, el abordaje visionario de Janes hacia los cosméticos la llevó a crear Hourglass Cosmetics una marca que ejemplifica el lujo de la modernidad. 




Carisa, desarrolló una línea que no solo era hermosa y funcional, sino que además incorporaba avanzada tecnología para el cuidado de la piel sin el uso de parabenos ni de intensas fragancias que se encuentran comúnmente en los productos de belleza. 



Hourglass Cosmetics incorpora tres pilares del lujo – ingrediente, estética, experiencia – combinando avanzada tecnología en el cuidado de la piel con maquillaje de alta calidad. 

Me gustaría compartirles mi primera experiencia con esta marca cosmética que me ha impactado positivamente. Nunca había visto y probado en vivo un cosmético tan bonito, tan lujoso a la vez que moderno, perfeccionista y con un diseño elegante, funcional y práctico. Hasta ahora el diseño y composición de los cosméticos que más me habían llamado la atención eran los de la marca Guerlain, lujo y alta calidad muy presentes en cada producto.

Ambient Lighting Powder


En esta ocasión les hablaré de los iluminadores que he tenido oportunidad de conseguir y probar y de los cuales estoy maravillada. Los iluminadores.
Hourglass tiene en su lineal fijo algunos que se presentan de forma individual, la marca los va comercializando por temporadas y épocas del año; los que he logrado conseguir son 3 en una misma paleta, dos de lineal fijo y uno de edición limitada.

Imagen de la web cafemakeup.com

Cuando vi los visuales y las imágenes de este producto no me lo pensé dos veces y los encargué a una amiga en NY, sabía que tenía que tenerlos era una gran oportunidad de probar un producto del cual tenía muy buenas referencias y una marca que hacía tiempo que me llamaba la atención probar.


DESCRIPCION Y COMO LOS USO

La paleta incluye 3 iluminadores. De izquierda a derecha DIM LIGHT, INCANDESCENT LIGHT (edición limitada) y RADIANT LIGHT. Todos son compactos de acabado sedoso no sueltan polvo al manipularlos, varia su acabado dependiendo de la brocha con la que lo apliquemos, yo aún sigo probándolos pero me gusta mucho usarlo con brochas pequeñas como la 224 de MAC para controlar la aplicación e incluso los combino dependiendo de la parte del rostro. También se pueden aplicar por todo el cutis y escote con una brocha grande, dan un acabado de aspecto radiante e hidratado no graso, no efecto bombilla es como una luz que se añade a la piel.




Los diferentes tipos de luz que se pueden aportar con un iluminador es toda una experiencia para aprender el arte de iluminar la piel a través del maquillaje. Estos polvos no son nada exagerados nada brillantes, ni blancos, más bien de un toque satinado que apenas puede captarse con diferentes subtonos sutiles.

El resultado final es un producto muy versátil en el cual tu puedes elegir que tipo de luz o luces aportas a tu  piel, en el escote también los puedes utilizar, dejando un velo satin según la combinación elegida.

A diferencia de los polvos de acabado tradicionales altera la apariencia percibida en el rostro mediante la manipulación y la filtración de la luz dura.



EXPERIENCIA Y OPINION

Estos iluminadores mas que iluminar de forma expresiva o buscar ese efecto glow marcado en mi caso diría que son mas bien iluminadores "correctores". Es un nuevo concepto que he ido conociendo según los voy probando y combinando según la luz en la que me voy a encontrar.

Hay una gran diferencia entre los iluminadores convencionales y los ambient de esta paleta. Los ambient son más finos y compactos, a su vez más satinados y sedosos, se pueden utilizar por todo el rostro sin el temor de parecer una bombilla, sin apenas controlar la aplicación porque son tan suaves y sutiles que no hay posibilidad prácticamente de error.

El radiant ligh que es el más morenito podrían ustedes pensar que es el que uso para todo el rostro, yo también pensé lo mismo y lo probé, pero resulta que queda mucho más bonito en zonas localizadas porque deja un rastro de melocotón durazno sutil y el DIM es el que utilizo en todo el rostro, queda un aspecto glow mineral radiante. El del centro es de edición limitada es el que quizá pueda ser más común en otras marcas, es más clarito y con un subtono ligeramente plateado es el que utilizo para marcar más el pómulo alto o para utilizar como una luz en el párpado móvil en maquillajes nude.

A medida que envejecemos, la piel pierde su luminosidad natural y este tipo de productos con partículas de color correctoras transparentes emulan la apariencia de la piel joven y saludable, lo dejan mucho más resplandeciente.

En definitiva, dependiendo del subtono del iluminador realiza un trabajo diferente. He estado leyendo otras reviews en la red y algunas coinciden en que el Mood Light hace un mejor trabajo en el tema corrección de las manchas.



PRECIO Y DONDE CONSEGUIR

El precio está sobre los 45 dolares en Sephora América. En Europa aproximadamente unos 45 euros. Lo puedes encontrar en amazon, ebay, spacenk, dermstore y otras web online.

OTROS MUST HAVE DE LA MARCA
Como sus productos número uno en ventas se encuentran el Veil Fluid Makeup y Veil Mineral Primer (próximamente review) y por supuesto en la lista de deseos esta el ambient blush que está cosechando muy buenas críticas.

Diseñado para lograr nada menos que la piel de aspecto perfecto, Hourglass es maquillaje que representa al lujo, que crea belleza luminosa y sin imperfecciones. No solo hace que la piel luzca mejor, simplemente la mejora. Va más allá del maquillaje actual, Hourglass no fue creado solamente para consentir, fue creado para cumplir.

Espero que te haya gustado la review introductoria de esta marca en PORQUE NUNCA ES SUFICIENTE, seguramente poco a poco iré probando más productos de esta marca que me ha cautivado.
¿CUALES SON TUS ILUMINADORES FAVORITOS?


MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty


Comentarios

  1. Esta paletita mira que es preciosa, me gusta muchisimo pero apenas si uso iluminador salvo en momentos puntuales. Los mios favoritos son los de Kevin Aucoin.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta marca tiene productos muy tentadores, aunque sin duda la paleta de tres iluminadores se lleva la palma. Gracias por enseñarla.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Había visto la paletita hace un tiempo en otro par de blog y la verdad es que me parece preciosa, todo un partidazo : )

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Yo tengo los Dim y me encantan. Últimamente estaba pensando hacerme con los meteoritos de Guerlain y no sé si el aspecto que dejan puede ser similar o no. me encantaría saber tu opinión. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Pues estaba en duda si comprarlos o no, pero al leerte me he decido jeje. Siempre te leeo cuando estoy en busca de reseñas ya que nuestro tono es similar. Ojalá que hagas un vídeo de como los utilizas y si ya lo tienes pasaré ahora mismo a verlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.