Mi segundo favorito del año (2014)

¡Ya febrero! y como cada mes en la sección del blog favoritos del mes voy a destacar en esta ocasión un producto que he estado utilizando todos los días y que seguiré haciéndolo durante todo el año. La plancha GHD edición Wonderland; a continuación les comparto mi experiencia y los peinados que más utilizo en los contenidos del canal y en el día a día para mi arreglo personal.

En la última temporada me corté el pelo para variar un poco, ya que generalmente llevo una melena larga, porque con ella tengo claro que se pueden hacer mucha variedad de peinados que complementan cualquier estilismo. El pelo es un gran aliado a la hora de TRANSMITIR una idea con la presencia, puede dar sensación de candidez, elegancia, sensualidad, diversión, exuberancia y por supuesto de todo lo contrario etc. Siempre intento adaptar el peinado al maquillaje e incluso viceversa, sin duda, no es lo mismo un maquillaje bonito con un pelo descuidado o con uno debidamente arreglado.



Hace un mes que llevo probando la nueva plancha GHD edición limitada Wonderland con muy buenos resultados. Les comento cuales y como los realizo de forma rápida.

PEINADOS FRECUENTES REALIZADOS CON LA PLANCHA GHD WONDERLAND

Planchado (liso, con o sin volumen)

Tengo una gran cantidad de pelo, así que, para plancharlo tardo un buen ratito (10-15 min), lo que hago es que divido el pelo totalmente seco en gajos medianos trabados con unas pinzas y voy realizando el paso a lo largo del mechón de la plancha de forma lenta, para no tener que repasarlo dos veces sobre el mismo mechón. Esto lo hago SIEMPRE, prácticamente todos los días salvo los fines de semana si no salgo, para ello suelo utilizar el protector de cabello que tenga a mano, la verdad que no soy muy estricta con ese tipo de productos, creo que prácticamente todos funcionan igual. Finalizo volviendo a cepillar y utilizando un serum para la ocasión y evitar su encrespamiento y además potenciar la belleza del pelo, suelo utilizar (Brazilian Hair Oil Keratin Treatment de Brasil y belleza).



Para un liso sin volumen empiezo a pasar la plancha desde la raíz, y para uno con volumen desde la tercera parte superior del pelo.

Ondulado rápido desenfadado

Las ondas rápidas o desenfadadas desde el punto de vista usuaria no profesional, son aquellos rizos o tipo cairel no marcado por la mayoría de mechones de pelo realizando un rompimiento final para colocarlo de la manera más bonita y “acomodada” posible, dando un toque de sensualidad y exuberancia.

Primero introduzco cada mechón tomándolo de arriba hacia abajo y dando un giro hacia atrás como en la fotografía. Lo hago por todo el pelo incidiendo en los primeros mechones y de la parte superior hasta la final, posteriormente introduzco los dedos como si quisiera “despeinarme” , coloco y estilizo. Finalmente aplico laca para mantenerlo el mayor tiempo posible.

Tiempo en que suelo tardar con esta plancha 14 min.
Les comparto un video con un paso a paso de este peinado.



Ondulado/rizo marcado o trabajado

Es la misma técnica que la anterior dando una rotación mayor, pasando la plancha más lentamente y los mechones más pequeños. Este acabado es brutal, super sexy y elegante. Se sale de la exuberancia para llegar a un toque totalmente GLAM, pero el problema es que debemos de disponer de más tiempo ya que el viraje se suele hacer desde la raíz hasta el final marcando las puntas para que queden curvadas. Puedes dejar los rizos marcados sin romper y poner mucha laca, el acabado es totalmente extremo.

Para este peinado he visto muchos trucos de chicas, desde poner la laca antes de rizar u otros productos previos para que se mantenga más el rizo, eso depende de la salud de tu pelo o de la facilidad con que puedas realizar este tipo de peinados.

En este peinado me suelo tardar unos 20 min.

A lo Madonna


Este peinado me gusta muchísimo, es más suelo hacérmelo para ir a trabajar. Utilizo la técnica de las ondas rápidas pero a medio viraje y solo en los mechones laterales los acomodo sin romper, mucha laca y listo. No tardo prácticamente nada.


Puntas disparadas

Este peinado es un planchado común y corriente solo que al llegar al final hay que girar la plancha un poco hacia arriba, para ello hay que tener bien controlado el tamaño de los mechones para que se vea uniforme y no descompensando. Es decir que se vean las puntas todas del mismo tamaño.

Este peinado casi no lo hago, siento que me “pone” años encima. Tardo unos 20 min.




CARACTERISTICAS DE LA PLANCHA

"V ghd Gold Classic styler, brilla en un espectro de tonalidades azul hielo, lila y verde intenso. Con un acabado iridiscente, la styler varía de color dependiendo de la dirección e intensidad de la luz que refleje. Sus placas negras flotantes y suavizadas se deslizan sin esfuerzo a través del cabello para alisar todo tipo de cabellos y largos de manera rápida y fácil. Cable extra largo para facilitar la movilidad, modo de suspensión automático después de 30 minutos de inactividad y voltaje universal, de modo que puedes utilizar tu styler en cualquier parte del mundo. El set se completa con dos clips y un neceser térmico con detalles a juego, que se abre completamente para transformarse es una cómoda alfombrilla de trabajo resistente al calor - perfecto para el uso en casa o de viaje"


FICHA TECNICA

  • Calentadores de cerámica avanzada: aportan un resultado ultra-brillante y suave.
  • Styler con acabado ChromaFlair®
  • Voltaje universal para usar en cualquier lugar
  • Placas basculantes, suavizadas y brillantes: deslizan por el cabello sin esfuerzo
  • Placas contorneadas para crear fácilmente rizos, ondas y lisos perfectos.
  • Cable profesional de 2,7m. de largo. Modo suspensión.

EXPERIENCIA DE USO

La plancha es práctica y pesa muy poco. Es un pelín más pequeña que las normales de la marca. Tiene un color tornasol precioso y un pequeño botón deslizante para encenderla. Tras unos cuantos segundos el styler hace unos pitidos que indican que se puede utilizar. No tiene control de temperatura y utiliza una adecuada estándar para todo tipo de pelo. Le doy un puntazo a su uso tan intuitivo.



Me ha parecido muy práctica, sus placas son suaves (deslizamiento fácil)  y muy cómodas de usar la veo más adecuada para medias melenas o melena corta.
En definitiva les comento que es una excelente adquisición que utilizaré constantemente para elaborar los peinados del canal.

DONDE COMPRAR

A mi me llego de UK y por mensajería a Canarias lo que me hizo pagar aduanas, así que de preferencia es mejor comprarlas en tiendas físicas o tiendas oficiales de la marca o por medio de su página web, no solicitando factura externa y un envío normal certificado.


Les comparto enlaces sugeridos:

Espero que les haya gustado y ayudado esta review, si tienes alguna duda contacta por el formulario o por las redes sociales.  Pronto más reviews sobre el cuidado del cabello.


MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty

Comentarios

  1. Yo tengo el pelo muy rizado y mucho pelo por lo que el proceso de plancharle me parece un rollo y prefiero dejarlo al natural.
    Me compré unas Ghd y terminé vendiendo las planchas a una amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.