SKINCARE. Diseña y mejora tu rutina de belleza

Imagen desde www.serjame.com
¡ORGANIZA Y DISEÑA TU PROPIA RUTINA DE BELLEZA PERSONALIZADA!

   Es muy complicado buscar un maquillaje bonito, acoplado y duradero si carecemos de los cuidados básicos y obligatorios para nuestra piel y si no te maquillas ¿Por qué RENUNCIAR a una piel hermosa y cuidada? Hoy por hoy nuestro estilo y ritmo de vida es diferente a los de otras épocas y es por ello que se hace obligatorio tener en cuenta los pasos básicos que no deben de faltar en cualquier rutina básica de cuidados faciales y corporales.
Pasos básicos y orden correcto de aplicación 
  
1.- Limpieza correcta mañana y noche.
Hay infinidad de productos y texturas en el mercado para realizar limpiezas
faciales diarias y profundas, pero antes de elegir alguno tienes que identificar tu tipo de piel, para ello te aconsejo que visites este enlace que te ayudará a identificarla y saber elegir los tipos de productos para cuidarla
Sigue siempre los pasos sugeridos por el tratamiento elegido para realizar la limpieza correctamente, esto es importante ya que depende de la limpieza facial el que los productos que apliques posteriormente sean realmente efectivos.

¿Conoces tu tipo de piel? Averígualo en este enlace
 
2.- Tonificar. No te saltes este paso, un tónico es un mimo y un cuidado extra. Con él puedes lograr tensar la piel, cerrar los poros, corregir el tono, disimular manchas y es un paso que prepara para el producto siguiente.

3.- Aplicar Serum o suero. De esto podríamos hablar todo un artículo completo, pero lo más importante es que...

"a partir de los 25 años este paso es obligatorio y dependiendo de tu piel será mejor uno que otro, es recomendable que varíes por épocas o según las necesidades de la piel, si es mañana y noche mejor. "

Estos productos contienen una altísima concentración de ingredientes activos que son muchísimo más efectivos que otros productos y es recomendable que no te falten en tu rutina de noche.

 
Uno de mis favoritos, reafirmante con células madres de naranja, [ enlace ]


4.- Aplicar con un ligero masaje una crema de ojos. Ahora es cuando hay que atacar las ojeras, marquitas, líneas de expresión, bolsitas del contorno de ojos o si no tienes nada de esto, la hidratación es un paso básico para mantener esa zona siempre joven. Encuentra tu contorno adecuado primero identificando tus necesidades. Un plus para elegir son los que incorporan Roll-on de masaje como los de Yves Rocher o Armani.

Uno de mis favoritos para combatir oscuridad y líneas de expresión [ enlace ]
5.- Hidratar con masaje ascendente. Es la finalización tanto para el día como para la noche. 
En la noche te ayudará a recuperar y mantener la renovación celular y por el día hará que tu maquillaje se adhiera y se mantenga más bonito y con buen aspecto.

Consejos y tips para crear constancia y mejorar tu rutina

1.- Asigna un neceser/cajón/cesta/caja para tener a mano siempre todos los productos, tanto en tu mesita de noche o en un tocador de maquillaje por las mañanas.


2.- Si tienes varios lugares donde puedes terminar tu skincare, vence la pereza dividiendo tus productos en pequeños recipientes para tener mini neceseres por todos lados y nunca te faltarán, puedes llevarlos de un lado a otro. 
 

3.- Elige productos prácticos tipo dos en uno por ejemplo para la rutina de limpieza

4.- Si quieres extra de hidratación y luminosidad agrega dos gotitas de aceite a tu hidratante

5.- Agrega una exfoliación semanal y una mascarilla adaptada a tu tipo de piel
 
Aquí te dejo dos sugerencias de mascarillas que me han funcionado muy bien



6.- Si eres chico agrega un producto específico energizante para tu piel ya que al ser más gruesa tus necesidades son diferentes a las de una piel femenina. Existen en el mercado marcas que ayudan a los problemas de vellos enterrados y tratamientos para las irritaciones después de afeitar.
Consejo desde el twitter de Sephora México


Espero que las pautas y consejos del post de hoy te hayan gustado y comiencen a animarte a mejorar tu rutina de cuidado facial o empezarla si aún no la tienes, recuerda que el cuidado de la piel es muy importante, además de lucir con buen aspecto de forma natural si te maquillas podrás hacer que tu maquillaje luzca más bonito. 

¿Tienes algún truco que quieras compartir?


MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty

Comentarios

  1. Justo hoy he publicado en mi blog la rutina que sigo, y creo que soy de las que no se salta un paso!! Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.