Contornear el rostro moldeando tus cejas | Brow Mapping Benefit


“El diseño de cejas personalizado puede transformar 
por completo el rostro de una persona 

¿Y si existiera otra técnica más sencilla que guíe a todas las mujeres (y hombres) para definir y marcar sus facciones?"

Hoy les comparto los puntos clave para lograr un bonito contorno de rostro por medio del moldeado de las cejas, esta guía está propuesta por Jared Balley, portavoz mundial de cejas para Benefit Cosmetics.

Ustedes saben que adoro todo lo que tenga que ver con el diseño de cejas, incluso me gusta hasta plancharlas y mantener el pelo a raya [ pueden ver el video aquíde cómo lo hago ], también me gusta depilarlas regularmente y leer sobre técnicas, propuestas y por supuesto me encanta compartirlo con ustedes.


A continuación les comparto la técnica del Brow Mapping de Benefit y aporto algunos comentarios de los productos de cejas que ya he probado de la marca.

1                                                2                                                   3                                                  4

PASO 1: El inicio de la ceja
El proceso del contouring con las cejas comienza con el “Brow Mapping”, una sencilla técnica de 3 pasos ideada por Jean y Jane Ford (creadoras de la marca), en 1976 (fecha en la que abrieron su primera boutique).

El Brow Mapping se realiza partiendo del centro del rostro: la nariz. Al igual que esculpimos el rostro con diferentes tonos de polvos o correctores, “identificar el punto de inicio de la ceja es esencial para afinar o ensanchar la nariz”, explica Jared. Hallaremos el punto en el que la ceja perfecta debe comenzar trazando una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz hasta la ceja.

Truco de Jared #1: Cuanto más juntas estén las cejas, más fina parecerá la nariz y, por el contrario, cuanto más separadas estén las cejas, más ancha parecerá.
“No hay muchas mujeres que acudan a nuestro bar de cejas para pedirnos que ensanchemos su nariz, ¡Sino todo lo contrario!”, añade Jared.

PASO 2: El arco de la ceja
El segundo paso del contouring con las cejas consiste en encontrar el punto en el que éstas deben arquearse. Para ello, trazaremos una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz, pase por el centro del iris y termine en la ceja.

Truco de Jared #2: Subir o bajar el arco de la ceja permite redondear o alargar visualmente los ojos.

“Cuanto más subamos el arco de la ceja, más redondos parecerán los ojos y cuanto más bajo se encuentre este punto, más alargaremos la forma de los mismos”, explica Jared.

Esto crea una ilusión óptica que tan solo los gurús del maquillaje son capaces de lograr con iluminadores, sombras de ojos y correctores.



PASO 3: El final de la ceja
El último paso consiste en averiguar dónde debe terminar la ceja perfecta. Para ello, trazaremos una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y pase por el lado externo del ojo.

Truco de Jared #3: “Alargar o acortar la ceja permite redondear u ovalar la forma del rostro”.

“Mediante el Brow Mapping, les recomendaremos siempre a las personas con un rostro redondo que luzcan unas cejas más largas, para que parezca más ovalado. De la misma forma, las personas con el rostro más alargado deberán llevar las cejas un poco más cortas para redondearlo”, explica Jared.


CONCLUSIÓN:

“De pronto, ¡Contornear y esculpir el rostro es mucho más sencillo! Diseñar y maquillar las cejas según la forma del rostro de cada persona permite cambiar totalmente un look”, insiste Bailey. 


Benefit cosmetics cuenta con una diversa variedad de productos en varios formatos y texturas para maquillar, rellenar y embellecer las cejas, incluso cuenta con bares especializados de cejas en los corners donde se distribuye la marca. En España los podemos encontrar en los espacios Sephora del Corte Inglés y en tiendas exclusivas Sephora. 


En cuanto a mi experiencia con los productos de cejas de la marca he probado varios de ellos, uno de mis favoritos sin duda son el duo de cera y sombra que aplico con cepillos especiales de cejas y brochas biceladas y el gimme brow cuyo aplicador es una verdadera gozada para peinar las cejas. Puedes ver la review de este producto [ en esta entrada ].

ENTRADA | Básicos buena cara con el gimme BROW

Me encanta aplicar primero el producto que las maquilla (cera, polvo, lápiz, crema etc)  siempre en sentido contrario, después peino con un cepillo y finalmente repito el peinado para fijarlas con el Gimme brow. 
Las cejas quedan hermosas y nada exageradas.



Espero que les haya gustado la entrada y practiquen esta técnica,
 ¿Qué les parece el Brow Mapping? 
¡ A mi me pareció sin duda muy interesante!

Un beso grande y gracias por la visita.
IcegirlVentura



Sígueme en:

Twitter/Instagram/Snapchat: Icegirlventura
Facebook: Makeupyourbeauty
Correo: icegirl75@hotmail.es


Comentarios

  1. La tecnica ya la conocia pero me parecen muy interesantes los apuntes extra como son las diferencias entre rostros redondos y largos y como disimularlo opticamente con el largo de las cejas

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante pero no pierdo tanto tiempo en las cejas, el principal motivo que casi siempre llevo algún tipo de flequillo y el segundo que rara vez hay productos apropiados para cejas pelirrojas como las mías, parece ser que las pelirrojas no existimos!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me las hace siempre mi esteticista porque soy incapaz sola.
    Eso sí de productos de fijación llevo un historial que para qué.
    No he probado Benefit pero el fijador de cejas Gimme Brow siempre me ha llamado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.