Como eliminé la mayor parte de mis manchas | TERAPIA LED MATRISKIN

TERAPIA LED MATRISKIN. FASE 3.


Hoy les quiero compartir una de las últimas experiencias en cosmética correctiva, es de lo más actual que he podido probar con unos resultados muy positivos y sobre todo sorprendentes.

Siempre he tenido especial cuidado y atención sobre las manchas en mi piel y sobre todo voy comprobando que con la edad van apareciendo como setas, así que, siempre he estado preocupada por elegir los tratamientos correctos y las rutinas más acertadas para combatirlas, desde peelings, serums, tónicos, mascarillas etc., además desde hace tiempo estoy agregando cosmética natural en modo de aceites que puedan agregar beneficios extras a mi piel, sin embargo el tratamiento del que les voy a hablar en este post es un descubrimiento que he podido disfrutar y sobre todo ha sido una sorpresa porque no tenía en mente probarlo y mucho menos recibir resultados tan inmediatos.
Las manchas se pueden ir tratando con varios métodos, desde productos cosméticos y cosmeceúticos que van teniendo su efectividad a lo largo del tiempo, hablamos de semanas o meses o con técnicas específicas aplicadas por profesionales en sitios especializados. Hoy les comparto mi experiencia con este último método.

¿QUE SON LAS MANCHAS Y POR QUÉ APARECEN?

“Durante el período de exposición la piel va consumiendo melanina y queratina que en principio, son repuestas por las células, aunque pueden llegar a agotarse y ya no podrán hacer frente a los daños causados por las radiaciones solares. Es entonces cuando hablamos de la memoria de la piel, refiriéndonos a la capacidad acumulativa de los efectos nocivos de las radicaciones U.V. sobre el tejido dérmico a lo largo de los años y la visibilidad de las lesiones pigmentarias derivadas éstos.”

PIEL PREVIA AL TRATAMIENTO



Generalmente, las manchas de la piel están producidas por una alteración entre la exposición al sol y un desequilibrio en la producción de melanina, que puede  acumularse puntualmente en determinadas zonas localizadas, o sin delimitar, de forma más difusa.

PIEL PREVIA AL TRATAMIENTO


El pasado 4 de enero fui a SUNAO (peluquería y estética) a retocarme el corte de pelo y me llamo la atención que dentro de sus espacios estuvieran realizando la TERAPIA LED CON OSMOLIGHT MATRISKIN, creadas por los laboratorios E.S.P.A (que están especialmente centrados en combatir el ACNE y las MANCHAS).

Este tipo de terapias para la piel (es decir con una máquina que emite diferentes tipos de onda según las necesidades de tu piel), llamó inmediatamente mi atención, ya que previamente conocía la línea MATRISKIN porque tengo varios productos de la marca con muy buenos resultados y además conozco su efectividad en la lucha del acné (pueden ver el vídeo aquí del tratamiento básico de Osmolight antiacnéen este enlace que tuve la oportunidad de grabar con la maquilladora profesionalLEONOR cuyos tratamientos básicos de cuidado de la piel son de esta línea), así que me animé a probar esta terapia sin saber con exactitud el tratamiento específico que quería probar.


¿QUE ES LA TERAPIA LED?

“La tecnología de fototerapia LED es una terapia fotodinámica que se basa en el uso de longitudes de onda específicas de luz, que emiten energía visible fría. Es decir con los productos específicos y emitiendo un nivel de luz, que dependiendo del color es el nivel de energía emitida, se logra un efecto determinado.”


DIFERENTES PRODUCTOS PARA DIFERENTES NECESIDADES

Por ejemplo, para lograr un efecto de cicatrización, producción de colágeno, estimulación de fibroblastos, reducción de la inflamación se usan los infrarrojos, para un efecto cicatrización, reducción de la inflamación se usa el tipo de onda con rojos, para lograr un efecto cicatrización, foto rejuvenecimiento, efecto de brillo saludable se logra con la luz naranja, para lograr efectos de cicatrización de heridas, mejora de la circulación linfática, aumento de la actividad celular se usa el nivel de luz amarilla y para lograr producción de fibroblastos, impidir la producción de melanina la verde y finalmente la luz azul para acción bacteriostática, acción "antiinfecciosa".


¿QUE TRATAMIENTO UTILICE?

Tras el análisis de mi piel la técnico determinó que me aplicaría el específico para tratar las manchas en la piel explicándome muy bien los productos y la luz que me iba a aplicar, así como la resolución de mis dudas en todo momento e inmediatamente comenzó con el protocolo que incluiría desde la limpieza inicial hasta la aplicación de la terapia LED.

Explicación en todo el momento del tratamiento por la técnico Laura Espín.


El producto aplicado previo a la exposición de la luz fue el PROCESS W+SPS CORRECTOR (un gel viscoso azul) que junto con la luz adecuada sería el tratamiento específico para corregir las manchas, igualar el tono, armonizar la producción de melanina y equilibrar su transferencia a la epidermis, sin agredir ni comprometer la integridad de la piel.

Aplicación del gel correspondiente

Este método científico de nueva generación y alta tolerancia, nace como solución alternativa a este trastorno cutáneo.

 
Foto previa a la aplicación de luz violeta de la fase 2

+ La luz La luz violeta que emite el LED (415 nm) se compone de la unión de fotones rojos y azules, emitidos por la luz roja y luz azul, respectivamente, que forman la luz violeta.

OSMOLIGHT W+SPS CORRECTOR PRO.LIGHT VIOLET, es un gel que actúa en sinergia con la luz violeta emitida por el equipo de fototerapia LED y multiplica los efectos despigmentantes, estabilizadores y antiinflamatorios de ambos tratamientos, logrando los mejores resultados en el proceso despigmentante y equilibrante.

Aplicación de la primera luz del tratamiento.
 "Esta terapia en concreto inhibe la producción descontrolada de melanina, utilizado para controlar las hiper-pigmentaciones de la piel y manchas de la edad, por medio de sus propiedades purificantes, igualando el tono en general del cutis. Mejora la circulación sanguínea y el metabolismo celular, provocando un aumento en la oxigenación en los tejidos y la síntesis de colágeno. Potencia la penetración de activos, logrando un cambio en el aspecto general del tejido".

R E S U L T A D O S

La foto de arriba es PREVIA al tratamiento. El resultado se puede ver en la foto inferior con la mancha que aparecía arriba del labio superior, ahora se ha prácticamente desvanecido.


Simplemente me impresioné al revisarme nuevamente en el espejo, en vivo los resultados se aprecian mejor quizá que en la fotografía, tengo una memoria totalmente fuerte con respecto a mi piel, reconozco cada poro y cada mancha que tengo,  soy consciente de ellas, así que verifiqué inmediatamente que muchas de ellas habían desaparecido totalmente y las que quedaban aún estaban mucho menos pigmentadas.

Me quede impresionada y lo compartí con la gente que estaba en ese momento en la peluquería, estaba como niña pequeña, no dejaba de mirarme en el espejo y comprobar que efectivamente la mayor parte de una mancha superior del labio había desaparecido, quedando levemente los bordes difuminados, así que sin duda repetiré en cuando pueda las sesiones y en un futuro me haré con el tratamiento de casa específico W+SPS para tratar para manchas en casa. 

A la izquierda es PREVIA al tratamiento, el resultado de la terapia se aprecia en el lado derecho. Si esto es con solo una sesión ya me imagino con el resto del tratamiento.

Aunque la foto de arriba esté levemente más cálida por la luz del día, se pueden apreciar las manchas que tenía en la mejila y abajo más difuminadas además el tono de la piel se ve mucho más uniforme.








RESUMEN  FINAL DEL 

PROTOCOLO UTILIZADO

FASE 1: LIMPIAR Y EXFOLIAR Limpiar y masajear con suaves movimientos circulares y retirar con agua tibia. Secar la piel con suavidad.




Exfoliar + Oxigenar: MASCARILLA OSMOPEEL MATRISKIN Aplicar una capa fina de Mascarilla Osmopeel sobre la totalidad de la piel del rostro, con el fin de eliminar células muertas que taponan la salida natural del sebo y obstruyen los poros.

Masaje y aplicación de la mascarilla




FASE 2 DESPIGMENTANTE-EQUILIBRANTE Combinamos la terapia fotodinámica LED (luz violeta) con el gel fotosensibilizante PRO.LIGHT VIOLET, en la que abordaremos directamente la problemática de las manchas. Elimina bacterias, equilibra la actividad de los melanosomas y da comienzo al proceso despigmentante y equilibrante.

¡Oh! me encanta esta foto ;)


ACTIVAR: Aplicar una capa gruesa de gel PRO.LIGHT VIOLET sobre la piel con manchas penetrar con un suave masaje, para satisfacer el tiempo de gelificación - contacto cutáneo. Aplicamos bálsamo labial y colocamos las gafas de protección.
IMPLEMENTAR: Poner en funcionamiento la terapia LED con el protocolo VIOLET para activar el tratamiento despigmentante con la longitud de onda y la densidad de potencia  adecuados.

FASE 3 ANTIINFLAMATORIA Combinamos la terapia fotodinámica LED (luz roja) con el gel fotosensibilizante PRO.LIGHT RED, para activar el proceso anti-inflamatorio y reparador en los tejidos afectados y preservar la actividad de los melanocitos. ACTIVAR: Aplicar una capa gruesa de gel PRO.LIGHT RED sobre la piel con manchas (4-5 ml) penetrar con un suave masaje para satisfacer el tiempo de gelificación - contacto cutáneo. IMPLEMENTAR: Poner en funcionamiento la terapia LED con el protocolo RED para activar el tratamiento antiinflamatorio: Longitud de onda Red = 630 +/- 5 nm. Densidad de potencia (entre 50 y 200 mW / cm2) Temperatura sistema de refrigeración LED.



FASE 4 HIDRATAR Y NUTRIR: Mezclamos 1-2 presiones de SÉRUM RL3 con VITAMINA C POWDER MATRISKIN, aplicando suavemente hasta su total absorción y a continuación, aplicar CREMA TR5 MATRISKIN, con un suave masaje. Después de unos segundos pondremos un protector solar de factor alto.



Espero que les haya resultado útil mi experiencia, recuerden que pueden llamar a SUNAO 928 27 93 02 / 676 309 833 o visitar su FACEBOOK para pedir más información sobre este tipo de terapias, yo sin duda repetiré. 


Espejito, espejito... ;)

Recuerda que la higiene de la piel y la protección diaria son clave en el tratamiento contra las manchas.


Si han probado algún otro tratamiento con buenos resultados, sin duda me encantaría saberlo, puedes compartir tus comentarios en el blog o artículos que te parezcan interesantes.


Sígueme en:

Twitter/Instagram/Snapchat: Icegirlventura
Facebook canal: Makeupyourbeauty
Facebook usuario: Lulú Tacoronte
Correo: icegirl75@hotmail.es

Comentarios

  1. Nos encanta que te haya gustado la experiencia #matriskin. Esperamos verte prontito en nuestro espacio de belleza

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, muy bien detallado y fácil de entender, es muy interesante lo que cuentas y seguro ayudará a muchas personas que buscan ese tratamiento.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.