Pasos y consejos para elegir limpiadoras y desmaquillantes | Pieles secas, mixtas, grasas y sensibles



La mayoría de las veces tenemos la idea de que si no nos maquillamos no es necesario usar productos específicos para obtener una adecuada limpieza facial. Esta idea es errónea o no del todo correcta. Diariamente nuestra piel, independientemente del sexo, está expuesta a muchos componentes nocivos que pululan en el medio ambiente y si a eso le añadimos que nos gusta usar maquillaje, entonces lo ideal es utilizar una DOBLE LIMPIEZA.

¿Qué es la Doble LIMPIEZA?

La doble limpieza implica dos pasos, la retirada de la suciedad que se acumula en nuestra piel, es decir, el día acumulado o en todo caso el maquillaje utilizado y el otro paso es la eliminación mediante otros productos de los restos de la primera limpieza, es decir, agua con jabón, lo que actualmente vienen a cubrir esa función diferentes productos como geles, líquidos e incluso polvos y otras texturas.

¿Qué tengo que tomar en cuenta para elegir el primer producto?

De eso es lo que quiero hablarles hoy, del producto indispensable para retirar la suciedad. En todo caso si no usas maquillaje y quieres retirar toda la suciedad acumulada del día, te recomiendo sin duda un agua micelar. Este producto es un agua con “micelas” que retienen y eliminan la suciedad de la piel, se popularizaron gracias al mercado cosmético pero siempre se han utilizado en la medicina para retirar impurezas de las heridas y actualmente todos podemos acceder a este producto desde nuestro supermercado más cercano.

En cuanto al limpiador específico quiero contarles cómo elegir el mejor producto tomando en cuenta algunos factores como son:

Tipo de piel: Seca, grasa, mixta, sensible, deshidratada o una combinación de ellas. Hay que tener muy claro esto porque dependiendo del tipo de piel elegiremos una textura o tipo de producto.

Estilo de vida: ¿eres de las personas que se da su tiempo para una buena rutina de limpieza o siempre vas con prisas? Dependiendo de ello necesitaras productos más prácticos o que además de que realicen su función te proporcionen un extra en la piel, es decir decantarte por la cosmeceútica (productos con tratamientos) e incluso obviar del agua y jabón (esto hará que tengas que elegir productos tipo “todo en uno”).

Preferencias: ¿Te incomodan los perfumes? ¿Qué texturas te gustan? A mi particularmente me encanta las texturas que barran rápidamente y placenteramente el maquillaje, así que prefiero las oleosas porque me puedo retirar el producto en la propia ducha y esto lo hace a la vez, muy práctico.

Después de saber qué tipo de piel tengo y mi estilo de vida… ¿Cómo elijo la textura?

Existen multitud de productos, texturas y marcas, pero vamos a enfocarnos a las texturas que es donde hoy te quiero ayudar.

Las texturas oleosas o de aceite vienen presentada en aceites en seco, se aplican con ligeros masajes y se retiran con paños de microfibra, algodones o pads desmaquillantes e incluso bajo la ducha o lavabo en el paso 2 de limpieza al agua. Mis favoritos son los orgánicos. Ideal para todo tipo de pieles (sin parabenos, petróleo, siliconas etc)

Las texturas en crema ligera o leches desmaquillantes que son las más veteranas y populares, las que siempre se han usado, incluso la famosa crema nívea es un buen combo aceite & crema. Estos productos se aplican con ligeros masajes en la piel y luego se retiran como la anterior. Ideal para pieles secas.

Las texturas en gel como si fueran jabones líquidos, particularmente no soy muy fan, estas texturas siempre prometen hacer la doble limpieza y prefiero particularmente la doble. Se aplican directamente en la piel y retirando con agua. Ideal para las personas de estilo de vida práctico y que no desean invertir en tiempo, las todo en uno.

Las texturas bálsamo o mantequillas, es como si fuera la textura oleosa pero en compacto, ideal para transportar y para el estilo de vida práctico que desea la doble limpieza. A mi particularmente me gustan mucho también, se aplican con masaje y se retiran con agua y jabón o pads y microfibras, su punto débil es que no todas retiran el maquillaje de ojos.

Las texturas en mousse prometen lo mismo que las de gel y efectivamente la cumplen. He probado unas cuantas como la de matriskin que cumple perfectamente el objetivo. Ideal para pieles mixtas grasas con estilo de vida práctico y sin mucho tiempo para invertir en la rutina.

Texturas mixtas o bifásicos que están compuestas por aceites y agua micelar al mismo tiempo y muy comunes, me encantan, sirven para quitar el maquillaje más difícil o para barrer todo de una vez si no tenemos tiempo. Siempre tengo uno en mi tocador. Ideal para todo tipo de pieles.

¿ Mis favoritas ¿
Te invito a visitar mi video donde hablo de todas ellas y sobre todo de muestro mediante una DEMO como las utilizo.



Espero que te haya gustado y que ahora tengas un poco más claro que elegir para el primer paso a una limpieza facial adecuada.

Visita mis redes:

Sígueme en:

Twitter/Instagram/Snapchat: Icegirlventura
Facebook canal: Makeupyourbeauty
Facebook usuario: Lulú Tacoronte

Correo: icegirl75@hotmail.es

Comentarios

  1. Muchas gracias por la info, es un producto que suele variar bastante


    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.