Brochas

Me apasionan las brochas, he probado desde las más básicas hasta las más extrañas, me considero coleccionista de pinceles imposibles, disfruto usándolas y probándolas.

Tutoriales

Propuestas de looks, paso a paso en post y videotutoriales.

Videoreviews

Opiniones y pruebas de productos. Fotos y comparaciones en cada enlace.

Cosmética y tratamientos

Reviews y demos sobre rutinas de maquillaje completas y tratamientos cosméticos.

Espacio maquilladores profesionales

Post, reviews y entrevistas con grandes profesionales...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Makeup no Makeup. Piel radiante. Productos utilizados.

   ¡Hola! como les había prometido aquí les comparto un look muy fácil de realizar, con pocas herramientas y sobre todo con buenos resultados. Ideal para salidas rápidas, para personas que no esten acostumbradas a maquillarse pero que quieran empezar a embellecer ciertas partes del rostro, destacar de forma suave los rasgos y sobre todo sentirse cómodas.

   El "Makeup no Makeup" es una tendencia que se utiliza cada vez más, desde pasarelas, revistas y sesiones fotográficas, es muy interesante combinar los productos de tal forma que el rostro se vea jugoso, luminoso y aparente que no lleva maquillaje, que se vea bonito y saludable, para ello es necesario conocer y probar productos, texturas y combinaciones para lograr los acabados mas bonitos y naturales posibles. Los geles y las texturas mousse son ideales para lograr estos acabados, aquí les propongo una serie de productos para lograr el look completo. 




Les comparto un tutorial paso a paso muy rápido y con las explicaciones necesarias.

VIDEOTUTORIAL PASO A PASO

PRODUCTOS UTILIZADOS

- Crema hidratante con color Laura Mercier "caramel"
- Corrector Estee Lauder Stay Place tono 3
- Prebase de ojos Urban Decay Primer Potion
- Paint pot "Cash Flow"
- Khol Smolder MAC
- Máscara de Pestañas by apple
- Cejas kit MUFE
- Tinte Teo Vital 
- Bálsamo 8 hours Elizabeth Arden & Labios crosswire MAC

ENLACES RELACIONADOS DE TECNICAS Y BROCHAS UTILIZADAS


- Técnica utilizada para aplicar la base con las manos "Mac skin perfection".



- Brocha s104 hakuhodo
- Yachiyo Large Pointed


¿TE HA GUSTADO¿ ¿TE GUSTARIA QUE SIGUIERA AÑADIENDO MAS LOOKS A ESTA SECCION? 

Gracias por tus comentarios de antemano.

lunes, 27 de febrero de 2012

Barcelona 2012 amigas y bloggers.

    Me encanta Barcelona, es una ciudad cosmopolita, llena de cultura y un ambiente excelente para realizar cualquier tipo de actividad tanto profesional como vacacional, en otros viajes he podido conocer diferentes partes de la ciudad y siempre termina sorprendiéndome alguna de sus vistas y lugares. Este último viaje ha sido exclusivamente para desvirtualizar a una amiga con la que he compartido muchos años de foros, charlas y actividades en común, así también he aprovechado para conocer personalmente a más niñas con las que comparto muchas alegrías y charlas varias por twitter, varias de ellas también tienen canal de youtube y un blog, es decir, compartimos mucho en común, alegrías, risas y agonías por twitter, ahora se han vuelto unas personas muy entrañables en mi día a día.
   Me he alojado en Castelldefels y desde ahí con una buena ubicación, he visitado varios lugares como Sitges, la capital, sus tiendas y un centro comercial que me ha encantado, las arenas una antigua plaza de toros reformada como centro comercial, divino, lleno de vida y unas vistas emblemáticas que describen desde la altura la mayor parte de la ciudad, desde ella se pueden apreciar grandes estructuras arquitectónicas como la Torre Agbar, la Sagrada Familia, diversos monumentos de Miró, la Plaza de España etc.



   Me encantó SITGES un pueblo muy coqueto y lleno de vidilla en sus callejones, colorido y tranquilo, con una playa ideal que incluso me recordó a la de Cádiz, en esta ciudad se realizan festivales de cine muy importantes de Europa, pero esta vez iba más en plan relax y he aprovechado para saborear las delicias de la zona, unas papas bravas, los pinchos morunos, pa amb tomàquet y una deliciosa cerveza con una compañía inigualable.


   He disfrutado de una maravillosa Calçotada, es un plato de temporada que consiste en asar en llama unos calçots, digamos que es una variedad de cebollino, algo entre puerro y cebollín, es una cosa deliciosa, se suele acompañar con una salsa Romescu, auténtica delicia, me atrevo a compartirte unas fotografías (ups! venga a verlas que las borro que pierdo el glamour xD)


    Las noches mayoritariamente fueron de salidas y cenas con grandes compañías c Marty B. creadora del blog Marta Sweet Harmonie y Marta de Mix Tutorials, con ellas he compartido unas deliciosas tapas en la ciudad de noche, hemos visitado tiendas y sobre todo en muchas ocasiones casi hemos llorado de risa.







 Sin duda otra de mis citas más esperadas ha sido mi visita a MAC PRO donde me ha maquillado Oscar Arenas, responsable del departamento de formación de España y Portugal. Oscar tiene manos de angel, maquilla con una suavidad y delicadeza excepcionales, ha realizado un trabajo impoluto con un colorido alegre y llevadero, puedes ver la entrada completa visitando el post "Maquillaje Oscar Arenas en MAC PRO".

 
   No voy a olvidar mi viaje este año a Barcelona, ha sido maravilloso, sin ningún contratiempo, relajado y lleno de historias, maquillajes conjuntos entre amigas, anécdotas memorables, compañias alegres y exquisitas y sobre todo la compañia y el trato de Marta DC. ¡¡¡¡muchas gracias chop!!! ha sido maravilloso, ahora ...las espero en Canarias para el próximo capítulo.



Maquillaje Oscar Arenas. MAC PRO Barcelona.

     En mi última visita a una de las ciudades más cosmopolitas y llenas de cultura en España, además de disfrutar de una agradable, divertida y entrañable compañía [ puedes ver en encuentro aquí con bloggers y amigas ] he podido disfrutar de el arte de una técnica minimalista de maquillaje que desprenden las manos del maquillador Oscar Arenas, responsable de formación MAC cosmetics de España y Portugal.
         Primero que nada me gustaría agradecerle la oportunidad y la facilidad que me aporto para realizar esta entrada y compartírselas a ustedes y otro agradecimiento especial a Mireia Ligero blogger de Mireiamakeup y a mi amiga Marta D. por su ayuda y por las fotos realizadas.
   Solo entrar al establecimiento de MAC PRO fué mágico para mi, además de los colores y gran variedad de productos la banda sonora de esa tarde solo desprendía buena vibra, de ahí solo podía surgir algo divertido, colorido y sexy, me encanta el album CIRCUS de la banda ERASURE y su recopilación de éxitos.

      Nos recibió Oscar con un trato agradable y afable, nos dimos un gran abrazo y nos desvirtualizándonos del todo, después de charlar un poquito nos dirigió a un privado, una sala pequeña pero completamente equipada con su espejo y luces laterales, su mesa y bajo el ambiente característico de la marca MAC me pregunto sobre como quería que me maquillara, a lo cual le respondí "eres libre".


   En ese momento comenzo a desmaquillarme con una suavidad exquisita con el limpiador bifásico, mi favorito sin duda para quitar desde lo más básico hasta los maquillajes más potentes. 
   Tras esa preparación seleccionó inmediatamente los colores conjugados con la blusa que llevaba y elaboró un maquillaje colorido, vibrante y totalmente llevadero. Siento un poco el brillo de las fotos, les prometo que el calor era impresionante y no aplicamos tantos polvos para dejar el look lo más natural posible, me encanto como trabajó la piel.



PRODUCTOS UTILIZADOS

Ojos

   - Sombras Vintage grape, passionate, parfait amour, carbon, mineral joy & laugher
   - Colorete salsarose
   - Khol Smolder

Rostro 
  
   - correctores prolongwear nc40 y nc45
   - polvos sueltos MAC
   - colorete devil (pro)
   - Iluminador sombra mineral.

Labios

   - Speed dial y crossfire 
   - Dazzleglass Smile

TECNICA UTILIZADA

   La aplicación de las sombras ha sido totalmente minimalista, ha trabajado cada segmento del ojo con la sombra correspondiente con la brocha 209 de MAC (es una brocha de delinear) impresionante, si, normalmente nos hubieramos imaginado otro tipo de brocha, Oscar nos comentó que un maquillaje elaborado con este tipo de técnicas queda mucho más bonito y marcado.

   Empezo desde la parte interna del ojo aplicando la sombra más oscura  y posteriormente siguió con la gama de colores que puedes apreciar en la foto, en algunos segmentos utilizó la brocha 219 para mezclar las divisiones y la 239 para aplicar el resto de colores y pigmentar más las sombras. La cuenca y el delineado la realizó también con la brocha 209. 
 




    El toque final y maestro, la aplicación del fucsia (colorete salsa rose dicho sea de paso es adorable y de alta concentración de pigmento, totalmente recomendable) a toquecitos con la 217 en la parte superior de la cuenca,  para este toque el ojo tenía que estar abierto para localizar el punto en que el fucsia tenía que lucir.
   Para aplicar la sombra mineral central que da relieve y volumen al look, utilizó la brocha 252 y también para dar algunos toques en el arco de la ceja. Para el rostro realizó correcciones más que una base de maquillaje específica, todo ello aplicando una combinación de correctores con la brocha 130.
   El colorete lo aplico con la 109 de mac en mejillas y pómulos. El iluminador con la 222 (mi brocha favorita de temporada, es must have sin duda) en pómulos de forma localizada y con aplicación suave y superficial. En el arco superior del labio realizó una iluminación con la 209 para dar un volumen espléndido a los labios en su conjunto.
   Las cejas las realizó con la brocha 266 de forma muy sutil no las marco en exceso. Las pestañas no las tenía en mi mejor momento (las tenía totalmente hacia abajo), pero me ha gustado su técnica para aplicar la máscara, presionando suavemente la base de las pestañas, manteniendo un ratito el aplicador y posteriormente curvando la pestaña hasta finalizar el recorrido a la punta.
   Para los labios los realizó con la brocha 219, así que de ahora en adelante me verán utilizar esta técnica totalmente válida, nunca se me hubiera ocurrido, el pelo de estas brochas es totalmente apto para ello, así que ¿por qué no?. Finalizo con un la aplicación del dazzleglass que termina de dar un toque carnoso y sensual en los labios.

 

   El look es precioso en la fotografía pero en vivo era una maravilla, lucía en todo su esplendor y me favorecía, me sentí totalmente cómoda con estos colores que voy a tener que repetir, Oscar en este maquillaje ha captado mi personalidad al instante, las amigas a cada rato me detenían y me decían "cierra un momento los ojos por favor" y yo solo quería abrirlos para verme a cada rato en un espejo.
   Quiero enviarle un abrazo y mi más sincera enhorabuena a Oscar, me encanta su forma de maquillar, su técnica y profesionalidad, pero sobre todo el trato exquisito que desprende.

   Obviamente tuve que realizar unas compras que seguro que les va a encantar cuando se las muestre, además nos fuimos a lucir el maquillaje a una cena con las amigas, ¿quieres ver como continuó la noche? visita el post Barcelona 2012 amigas y bloggers para saber más.
   Gracias de antemano por los comentarios, espero que el post te haya gustado y que te haya transportado y transmitido todo lo que sentí en tan bonita experiencia en mi visita a MAC PRO.

Lulú V.

Videos en mi canal - More videos in my YT channel...

Loading...